BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Only USA


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

Hay hombres que saben ser protagonistas sin sobresalir en los encuentros. Y hay equipos que, sin ser brillantes, saben tener contundencia y sacan los puntos que necesitan para figurar. Esto aplica perfectamente al Herediano, la noche de este sábado en su partido en casa ante el Guadalupe FC, y a Francisco Rodríguez, baluarte en la delantera del equipo rojiamarillo para el triunfo 2-0.

El Team no se despeinó demasiado para sacar una victoria necesaria y presupuestada en casa frente a los capitalinos; Rodríguez, con sus goles al 28’ y 71’, demostró su raza goleadora y definió de gran manera para dar tranquilidad a su equipo y permitirles pensar en su visita a Jamaica para enfrentar la Liga Concacaf.  

Al final, de la mano de un buen desempeño del goleador del Herediano, los dirigidos por Jafet Soto, sacan los 3 puntos y se ponen de líderes en un triple empate a 13 puntos merced al empate del Saprissa frente al Cartaginés; en espera eso sí, del resultado de Alajuelense en su partido del domingo.

En la próxima fecha, Herediano tiene una durísima visita a San Carlos, mientras que los de Guadalupe FC reciben al equipo de Jicaral en casa.

Primer Tiempo

Un primer tiempo discreto, sin mucha claridad de juego y con fuertes disputas en medio campo fue lo que nos presentó el partido en el Eladio Rosabal Cordero.

Un tempranero tiro de Juan Bustos Golobio fue un primer acercamiento del equipo casa, que fue correspondido con minutos de control y presión por parte del equipo casa, encontrando tres tiros de esquina consecutivos que hicieron sudar a la defensa herediana que fueron insuficientes para abrir el marcador.

Luego del minuto 15, fueron los dirigidos por Jafet Soto quienes buscaron con mayor claridad el marco rival. Con un par de tiros libres cercanos al área, tocaron la puerta y empezaron a abrir una senda que terminaría en el gol de la ventaja.

1 a 0. Al minuto 28, el goleador rojiamarillo Francisco Rodríguez, tomó una bola ingresando al área y con definición cruzada al palo largo del arquero, puso el 1-0 que hasta ese momento tenía ganando al Team.

Luego de eso, no se presentaron más jugadas de peligro en ninguno de los marcos, solamente un desfile de tarjetas amarillas (tres en total para Guadalupe y una para el Herediano); y la salida del terreno de juego de Golobio ante un tirón en su pierna; fue sustituido por Yeltsin Tejeda.

Segundo tiempo

Los primeros minutos de la segunda mitad fueron, como la lógica parecía indicar, de presión y garra por parte de los dirigidos por Geiner Segura, presionando para conseguir opciones de empatar el compromiso y sacar algún punto en su complicada visita.

Un paradón de Esteban Alvarado, al 52 y ante un cabezazo a bocajarro del goleador del torneo, Frank Zamora, es el mejor ejemplo de lo mal que lo pasaron esos primeros 15 minutos del segundo tiempo los dirigidos por Jafet Soto. Clarísima la opción de empate para el Guadalupe FC:

La presión continuó y al minuto 59, el defensor herediano Ariel Soto cortó una clara jugada de gol en la que Alonso Martínez lo había gambeteado dos veces y se disponía a soltar el remate. Tarjeta amarilla para Soto y tiro libre peligrosísimo para Guadalupe.

Frank Zamora intentó sorprender a Alvarado con un tiro a ras de césped, pero no surtió efecto y el marcador se mantenía con ventaja del equipo casa.

2 a 0 . Como calcando el primer tiempo, al no sacar provecho de las opciones el rival, los del “Team” volvieron a tomar posesión de la pelota e inquietar el marco del veterano Luis Torres. Y como calcando el primer tiempo, Francisco Rodríguez, tomó un balón suelto entrando al área y disparó raso para vencer de nuevo al arquero de Guadalupe FC. Era el minuto 71 y con el 2-0 el partido estaba resuelto.

Lo demás fueron intentos del conjunto visitante de obtener algo en casa rojiamarilla; y un Herediano, con la cabeza puesta en Jamaica y su compromiso por la Concacaf del próximo jueves, manejando el partido con los tres puntos asegurados en casa. Como debe ser.

Con esta victoria, el conjunto de la provincia de Heredia iguala con 13 al Alajuelense y al Saprissa, y se mantiene en la lucha por el liderato; mientras tanto, el conjunto guadalupano se mantiene en la décima posición con 8 puntos.

FICHA TÉCNICA 

Formaciones

(2) Club Sport Herediano: 1-Esteban Alvarado (C) (6); 2-Aarón Salazar (4), 34-Ariel Soto (3), 99-Keyner Brown (5), 4-Orlando Galo (5); 5- Óscar Esteban Granados (6), 26-Freddy Álvarez (3) (19-Aldo Magaña (7) 61´), 14-Berny Burke (4) (29- Nextaly Rodríguez (7) 69´), 8-Juan Bustos Golobio (5) (10-Yeltsin Tejeda (5) 31´); 24-Brian Rubio (6), 9-Francisco Rodríguez (9). DT: Jafet Soto (8)

(0) Guadalupe F.C.: 1-Luis Torres (4); 33-Carlos Martínez  (4), 14-Darío Delgado (C) (3), 21-Brandon Bonilla (4), 20-Eduardo Juárez (4); 8-Sebastián González (6), 6-Víctor Josué Murillo (5), 28-Rafael Chaves (4) (Sergio Núñez (3) 84´), 15-Aarón Murillo (4) (29-Wilson Villalobos (4) 68´); 11-Adrián Alonso Martínez (4) (Andrés Gómez (4) 63´), 9- Frank Zamora (5). DT: Geiner Segura (5).

Amonestados: Brian Rubio (43’), Aarón Salazar (58’), Berny Burke (65’) y Yeltsin Tejeda (89’) en Herediano. Víctor Murillo (16’), Frank Zamora (37’), Darío Delgado (40’) y Felipe Chaves (63’) para el Guadalupe FC.

Expulsados: No Hubo

Árbitros: Andrey Vega (central) (7), José Montes y Javier Rojas (asistentes), Juan Gabriel Calderón (secretario).

Comisario Unafut:  Sra. Peggy Guillén.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero

Hora: 8:00 p.m.

Goles:

1-0 Francisco Rodríguez (28’) con una buena definición de remate cruzado entrando al área y con dos defensores de frente.

2-0 Francisco Rodríguez (71’) tiro a ras desde el borde del área tras pase de Nextaly Rodríguez.

FUTBOL NACIONAL

Héctor Trejos sincero sobre la situación del Lito Pérez para el Apertura

Héctor Trejos, presidente de Puntarenas FC, habló sin rodeos sobre las opciones que manejan para el Torneo de Apertura 2025 para sus partidos como locales.

Liberia sufre importante baja para el Apertura

El Torneo de Apertura 2025 no ha iniciado y al Municipal Liberia las lesiones ya lo golpearon.

Nuevo movimiento de Santos buscando impedir que el campeonato arranque la próxima semana

Imagen

Este jueves el equipo Santos de Guápiles emitió un comunicado de prensa.

VIDEO: Jeaustin Campos le manda desde Honduras un mensaje al saprissismo

Imagen

El entrenador costarricense, Jeaustin Campos, se alista para iniciar una nueva temporada en Honduras con el equipo del Real España.  

Mexicano es nuevo refuerzo de Guadalupe para el Apertura

Guadalupe FC sigue apuntalando su planilla de cara al Torneo de Apertura 2025 y este miércoles hizo oficial a su onceavo refuerzo.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

José Giacone le gana con Diriangén otra final al Real Estelí en duelo de ticos en Nicaragua: Josué Mitchell anotó (VIDEO)

17 Jul 2025 Legionarios

El Diriangén, al mando del técnico José Giacone, le ganó 2–1 al Real Estelí y se consagró bicampeón de la Copa Primera en Nicaragua.

Pumas habla por primera vez de Keylor Navas: "Nosotros no estamos generando el humo" (VIDEO)

16 Jul 2025 Legionarios

La llegada del portero costarricense Keylor Navas a Pumas de México se cayó. Así se confirmó desde Argentina este miércoles.

Kevin Chamorro continuará su carrera en Portugal

16 Jul 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro seguirá su carrera profesional en Portugal.

Patrick Sequeira estaría cerca de protagonizar un traspaso histórico de Portugal a Brasil

16 Jul 2025 Legionarios

Patrick Sequeira, guardameta de la Selección de Costa Rica, podría marcar un antes y un después en el mercado de fichajes entre Europa y Sudamérica.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.