BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Image

Una vez más, los griegos dejan escapar el triunfo en los últimos minutos, porque pese a adelantarse a los 20 minutos con Jeremy Araya, el empate del local Santos le llegó al minuto 93. El partido concluyó con uno a uno y el sinsabor por los visitantes.

Lo primero llamativo del encuentro fue la decisión del árbitro central Allen Quirós de realizar los actos protocolarios previos al partido para, una vez se disponía a iniciar el juego , indicarle a los jugadores que debían retirarse a los camerinos por la tormenta que tenía por lo menos media hora de hacer brillar con rayos el cielo guapileño y llenaba de agua la cancha del Ebal Rodríguez.

Con 15 minutos de atraso inició el juego. Aunque la cancha estaba mojada y rápida, los drenajes habían hecho su trabajo.

En cuanto a las acciones, el encuentro fue de un marcado dominio visitante.

1 a 0 . Al minuto 20 una gran corrida por derecha de Josué Martínez dejó de cara a gol a Jeremy Araya que, con cierta dificultad ante la marca santista, logró barrerse y colocar el gol que pondría en ventaja a Grecia.

El resto del primer tiempo fue una lucha de Santos contra sus propios errores. Pases errados, fallos en la salida y la presión alta de Grecia le hizo mucho daño a los dirigidos por Johnny Chávez.

Para el segundo tiempo Santos emparejó en algo las acciones pero sin ser contundentes en ofensiva. El trámite del partido era mas bien tranquilo para la defensa griega.

La media cancha guapileña no lograba conectar con Javon East lo que dificultaba sus arribos al área. En los últimos 29 minutos el partido fue una constante lucha de Santos por hacer llegar el balón al área de los visitantes a como fuera lugar, pero sin fortuna ni puntería… hasta ennel último suspiro del compromiso.

Una vez más, ya en tiempo de reposición Grecia dejó escapar el triunfo.

1 a 1 . Starling Matarrita logró recuperar un rebote en el borde del área, acomodó su cuerpo y sacó un remate que fue desviado por el defensor Faerrón, que se había sumado como último recurso al ataque. El desvío sumado a la cancha sintética mojada dejaron sin posibilidad a Víctor Bolívar. A los 93.

El gol guapileño cayó como un balde de agua fría, más fría aún que la lluvia de este sábado sobre el Ebal Rodríguez, sobre el equipo griego que veía como una vez más iniciaba ganando pero se iba sin los tres puntos.

Así, Santos sumó su tercer partido consecutivo sin derrota, mientras Grecia llegó a cuatro fechas sin triunfos en el Apertura 2019.

FICHA TÉCNICA 

Formaciones

A.D. Santos de Guápliles: 30-Douglas Forvis (9),15-Juan Madrigal (8), 4-Fernan Faerron (8), 3-Jason Ingram (5) (Michael Barquero 46’ (4)), 16-Kevin Masís (6) (6-Steven Williams 62’ (4)), 20-Randall Alvarado (8), 17-Victor Griffith (7), 88-Starling Matarrita (9), 10-Javon East (6), 11-Eder Solórzano (5) 25-Ariel Zapata (5)(19- Jossimar Méndez 67’ (4)), Director Técnico: Jhonny Cháves (6) 

Municipal Grecia: 1-Víctor Bolívar (8), 5-Kevin Fajardo (8), 19- Harry Rojas (8), 27- Adrián Chévez (9), 25-Jeancarlo Sánchez (7),6-Byron Jiménez (6) (8-José Vargas 65’ (4))17-Kevin Arrieta (8), 29-Kenneth Cerdas (5) (29-Eduardo Matamoros (83’) (6)); 24-Jeremy Araya (7), 21-Mauricio Castillo (8), 28- Josué Martínez (6) (36- Carlos Villegas 81’ (5)), Director Técnico: Luis Diego Arnáez (6)

Árbitros: Allen Quirós (central) (3), Víctor Ramírez (4)  y Kimberly Moreira (4) (asistentes), Isaac Mendoza (secretaria).

Goles 

0 a 1 A los 20 minutos, Jeremy Araya cierra un centro de Josue Martínez para derrotar la portería santista de Douglas Forbis.

1 a 1 de Hernán Faerron al 93, desviando la pelota sobre la portería griega.

Amonestados: 

Santos: Ariel Zapata (20’), Douglas Forvis (45+1’), Starling Matarrita (71’), Fernán Faerrón (71’)

Grecia: Mauricio Castillo (26’) Jeremy Araya (45+1), Kevin Fajardo (57’) 

Estadio: Ebal Rodríguez, Guápiles, Pococí.

Hora: 6:00 

Sétima fecha del Torneo de Apertura UNAFUT 2019

Goles: 

0-1 Jeremy Araya (20’): cerró de barrida un centro de Josué Martínez

1-1 Fernán Faerrón (90+3’) desvío un remate de Starling Matarrita

FUTBOL NACIONAL

El monto que Alajuelense pagó en abogados tras demanda por el Mundial de Clubes

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense generó una sacudida con la demanda que presentó primero ante la FIFA y luego ante el TAS reclamando un lugar en el Mundial de Clubes.

Saprissa envía a dos jugadores a préstamo a Sporting

El Deportivo Saprissa hizo oficial este viernes el préstamo de dos jugadores a Sporting FC

Miguel Herrera no quiere caer en confianza: "Vamos a tomar el partido con la mayor seriedad posible"

El seleccionador nacional de Costa Rica, Miguel Herrera, dejó claro en conferencia de prensa que su enfoque principal está en los partidos eliminatorios rumbo al Mundial, por encima de la próxima Copa Oro. El técnico mexicano resaltó la importancia de los encuentros contra Bahamas y Trinidad y Tobago, asegurando que el objetivo es avanzar lo antes posible a la siguiente ronda.

Daniel Colindres es presentado con su nuevo equipo

Daniel Colindres ya ha sido presentado con su nuevo equipo en la primera división tras su salida del Municipal Liberia.

VIDEO: Las innovaciones que harán del nuevo Rosabal Cordero un 'estadio sostenible"

Imagen

El nuevo estadio Rosabal Cordero será un recinto que presentará muchas novedades en el fútbol costarricense.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Manfred Ugalde: "Que salgan rumores es lindo" (VIDEO)

06 Jun 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Manfred Ugalde, viene de realizar una gran temporada en Rusia con el  Spartak de Moscú.

Marvin Solano regresa a los banquillos en El Salvador

05 Jun 2025 Legionarios

El técnico nacional Marvin Solano volverá a dirigir en esta ocasión en el fútbol de El Salvador. 

Jewison Bennette cuenta cómo se adapta en Ucrania y afirma que dejó Inglaterra por un tema extrafutbolístico

04 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Jewison Bennette, vive su tercera experiencia en el exterior con el LNZ Cherkasy de la Liga de Ucrania.

La amargura de futbolista tico que fue dado de baja en el exterior: "Es duro cuando te quitan la oportunidad de brillar"

04 Jun 2025 Legionarios

El portero costarricense, Dylan Carvajal, recibió una noticia inesperada y no ocultó su enojo.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.