Buscar en Google:

La Liga remonta para vencer a Grecia y seguir líder (1-3)

Image

La Liga Deportiva Alajuelense vino de menos a más para vencer este jueves de visita Grecia 1-3 en un partido en el cada equipo dominó un tiempo, sin embargo el conjunto rojinegro sabría aprovechar mejor su mitad. Dicho encuentro fue válido a la sexta fecha del Torneo Apertura 2019. 

Luis Diego Arnáez a pesar de conocer a perfección al rival, no supo reaccionar a la avanzada manuda, y su equipo fue desconocido de un tiempo a otro. 

Las acciones

Muy temprano, Kevin Fajardo cabeceaba un balón que tras un desvío de Ordain ingresaría al marco, sin embargo evocaría la polémica muy temprano al ser anulado por el central Juan Gabriel Calderón. 

Los primeros 20 minutos vieron a dos equipos que empezaban a carburar su juego, con un buen ritmo que daban ida y vuelta para ambos, sin embargo, poco a poco el conjunto griego fue posicionando su juego sobre la cancha.

Un disparo de Josué Martínez contra el poste auguraba lo que Grecia comenzaba a buscar con mucho más ímpetu que la Liga, de tal forma que su volumen de juego arrinconó a Alajuelense. Al 38’ Harry Rojas penetraba el área manuda, hasta que fuera derribado por Henry Figueroa, claro penal que cobraría de manera impecable Jeremy Araya para así adelantar a su equipo. 

Los minutos restantes de la etapa inicial serían los de mayor dominio griego que aunque no pudieran capitalizarlos en una mayor ventaja, haría sufrir a los de Alajuela hasta cerrar la primera mitad. 

Segundo Tiempo

Carevic decidió meter a la para la estapa complementaria a otro delantero. El sacrificado sería Bernald Alfaro para que La Liga pudiese modificar su sistema habitual. Ingresó Jonathan Moya. 

Moya traería buenos aportes para la ofensiva liguista, de tal modo que a pocos minutos de estar en cancha, remataría el balón contra el poste, misma jugada que en su rebote llegaría Jhamir Ordain a rematar para igualar el marcador, anotando contra el que fuese su equipo el torneo anterior. La Ley del ex nunca falla. 

Tras verse igualados los manudos, empezarían a verse sus mejores momentos, donde solo 4 minutos mas tarde una buena incorporación de Meneses y Lassiter por izquierda, llevarían a un “pase de la muerte” de este último para que McDonald llegara a cerrar y con ello adelantar a los manudos.

Alajuelense estabilizaría su juego en cancha, y con buenas incorporaciones de Moya y McDonald, llevarían peligro a un Grecia desconocido comparado a lo visto en la Primera Parte

Carevic haría ingresar a Jose M Cubero para balancear más su juego con un doble contención que ayudara a controlar los avances griegos, que a propósito fueron muy pocos de un equipo que se vio cansado conforme transcurría el juego.

Al punto que al 85’ Lassiter se vería asistido por McDonald, para así consolidar la remontada manuda, y llevar tranquilidad a su equipo. 

Ficha Técnica

Jueves 15 de mayo 

Alineaciones 

1 - Grecia:  1- Victor Bolívar(6), 5- Kevin Fajardo(7), 25- JeanCarlo Sánchez(5), 12- Junior Delgado(5), 27- Adrián Chévez(6); 6- Byron Jiménez(7), 19- Harry Rojas(7), 24- Jeremy Araya(7), 8- José Gabriel Vargas(5), 29- Kenneth Cerdas (6), 28- Josué Martínez(7). 

DT: Luis Diego Arnáez (6)

3 - Liga Deportiva Alajuelense: 1- Adonis Pineda(7), 28- Jhamir Ordain(7), 15- Junior Díaz(6), 3- Henry Figueroa(6), 14- Christopher Meneses(6); 26- Bernald Alfaro(6), 5- Luis Garrido(7), 16- Allen Guevara(7), 10- Alex López(7), 11- Ariel Lassiter(8), 19- Jonathan McDonald(8). 

DT: Andrés Carevic (9)

Cambios

Grecia

Sale Junior Delgado al 13' por  Kevin Arrieta(6)

Sale Jose Gabriel Vargas al 66' por Hanzell Aráuz(6)

Sale Byron Jiménez al 79' por Joshua Díaz(6)

LDA

Sale Bernald Alfaro al 45’ por Jonathan Moya(9)

Sale Allen Guevara al 73’ por Barlon Sequeira(6)

Sale Alex López al 79’ Jose Miguel Cubero(7)

 (X): Calificación individual de los jugadores

Goles

1-0: Jeremy Araya de penal al 39’, tras una barrida de Henry Figueroa a Harry Rojas 

1-1: Jhamir Ordain al 53’ ingresa a cerrar un rebote de un remate de Moya contra el palo

1-2: Jonathan McDonald al 59’ rematando tras una buena incorporación por izquierda de Lassiter y Meneses.

1-3: Ariel Lassiter al 85’ definiendo solo contra el portero, tras ser asistido por McDonald

Amonestados

11’ Amarilla para Luis Garrido (LDA)

33’ Amarilla para Byron Jiménez (GRE)

38’ Amarilla para Jhamir Ordain (LDA)

71’ Amarilla para Christopher Meneses (LDA)

Liga Promerica

Apertura 2019

Jornada 6

Estadio Allen Riggioni de Grecia

Jueves 15 de Agosto del 2019

11:00 a.m.

Uniformes

Grecia:Camiseta Azul, pantaloneta Azul (Oficial)

LDA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca. (Alterno)

Árbitros

Central: Juan G Calderón (6)

Asistentes: Carlos Fernández(7) y Oswaldo Luna(7)

Secretario: Rigo Prendas(7)