Sanción para Manfred Ugalde y la Liga tras el Clásico

La imagen puede contener: una o varias personas y personas practicando deporte

El Comité Disciplinario de Federación Costarricense de Futbol tomó acciones y utlizando el video decidió sancionar al delantero del Deportivo Saprissa Manfred Ugalde. A Alajuelense, por su parte, se le impuso una multa de 500 mil colones por lanzamiento de objetos al terreno de juego.  

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) dio a conocer este lunes las sanciones y multas impuestas tras disputada la jornada 5 del torneo de la Primera División.

Al jugador José Eduardo Sossa, del Club Sport Cartaginés, se le impusieron dos partidos de suspensión y una multa de cien mil colones por majar a un adversario (Keysher Fuller) estando tendido en el piso, esto de oficio y con análisis de video.

Jason Prendas de Guadalupe recibió dos partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por golpear a un adversario sin estar en diputa el balón.

Al jugador del Deportivo Saprissa, Manfred Ugalde, se le sancionó con dos partidos de suspensión y una multa de 125 mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 3 del Reglamento Disciplinario del fútbol de la Primera División, por morder a un adversario sin estar en diputa el balón.

Asimismo, se aplica la multa de cien mil colones por infringir las reglas del juego limpio de conformidad con el artículo 30 incisos 1 y 4 de oficio y con análisis de video.

A la Liga Deportiva Alajuelense se le impusieron las siguientes amonestaciones económicas:

100 mil colones por el lanzamiento de objetos, considerados como no peligrosos, por parte de la afición liguista, que impactaron a los jugadores del Deportivo Saprissa, de conformidad con el artículo 71 inciso 1 de Reglamento de la Primera División.

100 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, al incurrir en conducta incorrecta por primera vez en la temporada. Ya que cinco de sus jugadores recibieron medidas disciplinarias por parte del árbitro (amonestaciones y/o expulsiones).

100 mil colones por ingresar objetos no permitidos (bengala) de conformidad con el artículo 55 inciso 2 acápite c) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

100 mil colones por ingresar objetos no permitidos (manta superior a las medidas reglamentarias) de conformidad con el artículo 55 inciso 1 acápite b) del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

100 mil colones por no respetar las zonas amarillas de la gradería durante el encuentro de conformidad con el artículo 55 inciso 10 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.

El equipo de La U tendrá que pagar una multa de 150 mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al incurrir en conducta incorrecta por primera vez en la temporada. Ya que 5 de sus jugadores recibieron medidas disciplinarias por parte del árbitro (amonestaciones y/o expulsiones), por segunda vez en la temporada.

Al club Jicaral Sercoba tiene una multa de cien mil colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, al incurrir en conducta incorrecta por primera vez en la temporada, ya que 5 de sus jugadores recibieron medidas disciplinarias por parte del árbitro (amonestaciones y/o expulsiones).

Además, deberán pagar cien mil colones por el lanzamiento de objetos, considerados como no peligrosos, por parte de la afición de Jicaral al terreno de juego.

El equipo de Guadalupe salió amonestado debido a que los junta bolas perdieron tiempo al no entregar el balón o reteniéndolo, por lo que se les multó con 100 mil colones de conformidad con lo establecido en el artículo 60 inciso 2 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División.