El portero no la ha pasó bien desde que inició el partido. En 29 minutos ha recibido dos anotaciones, una de ellas debido a un gran error suyo. La segunda conquista alajuelense se dio cuando Alvarado dribló a Jonathan McDonald, pero ante la presión del delantero, entregó muy comprometida la pelota a un de sus compañeros y Anthony López aprovechó para marcar. Todos apuntaron hacia él.
El ambiente en el Morera Soto fue completo contra el arquero, que cada vez que tenía contacto con el balón, recibía una serie de reacciones en su contra.
Tras el partido, Alvarado reconoció su error. "Más que disculparme, asumo la responsabilidad. El grupo se comportó a la altura, esto termina en diciembre", dijo.
Alvarado llegó al club rojinegro a finales del 2018, sin embargo tras una serie de situaciones personales y sin jugar un solo partido oficial, buscó su salida del equipo y decidió marcharse, para ser contratado meses después por el Herediano. Esta fue la primera ocasión que jugaba en el Morera Soto tras su accidentado adiós.