BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El pasado domingo, el experimentado defensor, Pablo Salazar, puso punto final a su carrera como futbolista, sin embargo, no piensa separarse aún del mundo del futbol. Pese a que el jugador es reconocido en el ámbito nacional por su amplia carrera, pocos saben cómo inicio Salazar en el mundo profesional del futbol, y lo compartió en Al Pie del Deporte.

“5 títulos con Herediano, 26 goles, 266 partidos nacionales y 26 internacionales” se dejaba leer en la camiseta que honró la carrera de Pablo como Herediano, que confirma retirarse como un aficionado al equipo, esto después de abrirle las puertas en 2011. Aun retirándose como rojiamarillo, Salazar arrancó su carrera sin el proceso de formación completo, con la Liga Deportiva Alajuelense.

“En el colegio, cuando estaba en octavo año, me invitan a formar parte de la selección del colegio, ahí me ven unos compañeros jugando y me invitan a una filial de la Liga en el Porvenir en Desamparados, y empiezo a ir a entrenar, un martes me invitaron a jugar el domingo, yo jugaba media punta, ese domingo fui y no llegó un defensa central y me dijeron a mi” cuenta Pablo sobre sus inicios en la posición que tuvo durante su carrera.

Además, agrega que en ese partido anotó el único gol del partido tras un cabezazo y tanto el entrenador, como él, salieron satisfechos con su actuación. Veintidós días después de ese partido, llegó una carta de la “Elite” Alajuelense invitándolo junto a algunos de sus compañeros a hacer prueba para ingresar al equipo U-17.

“La sorpresa mía es que me invitaron a mi junto a 4 compañeros para hacer prueba, fui a hacer prueba pero cuando llegué a donde la estaban haciendo habían como 150 jugadores ahí, yo le dije a mis compañeros `nombres, vámonos` porque había gente más grande… mis compañeros me convencieron de hacer prueba, me quede y mis compañeros no tuvieron la suerte, dos años después estaba jugando el mundial juvenil de Salta” indicó sobre su inicio.

A sus 36 años, Salazar seguirá trabajando para el Club Sport Herediano, y cuenta que le gusta todo el ámbito de la administración deportiva, además que la influencia de Jafet Soto le ha ayudado a formarse fuera de la cancha y espera poner en práctica lo aprendido en su nueva etapa fuera de las canchas.

FUTBOL NACIONAL

Johan Venegas afronta con ilusión su llegada al Cartaginés

Johan Venegas fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Club Sport Cartaginés luego de su paso por la Asociación Deportiva Guanacasteca, donde vivió momentos complicados el torneo anterior.

Alajuelense realizará gira de pretemporada en México con dos fogueos internacionales

Imagen

Liga Deportiva Alajuelense confirmó oficialmente que realizará una gira de pretemporada en México del 7 al 13 de julio, como parte de su tercera semana de preparación rumbo al Torneo de Apertura y la Súper Copa ante Herediano.

Marcelo Sarvas sobre Joel Campbell: “Está entrenando con nosotros y lo veo muy bien”

Imagen

El exjugador y hoy asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Marcelo Sarvas, se refirió al presente de Joel Campbell en medio de los rumores que lo vinculan con una salida del club manudo.

VIDEO: La insólita y polémica acción del árbitro Berny Ulloa durante final del Mundial México 86

Imagen

Las selecciones de Argentina y Alemania disputaron la final del Mundial México 1986. En dicho compromiso el costarricense Berny Ulloa estuvo como árbitro asistente.

Las paradojas del destino marcan la carrera de Santiago Van Der Putten con el estado de Minnesota

Imagen

Hace 9 años el defensor costarricense, Santiago Van Der Putten, disputó su primer torneo internacional con el equipo Fútbol Consultants Edson Soto en el estado de Minnesota en USA.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Sharon Corrales: la tica que soñó desde Pérez Zeledón y hoy brilla como futbolista profesional en el mundo

29 Jun 2025 Legionarios

“Desde niña supe que quería jugar fútbol”. Así comienza la historia de Sharon Corrales Rodríguez, una joven costarricense que nació en Pérez Zeledón y que,...

José Guillermo Ortiz jugará en el exterior

29 Jun 2025 Legionarios

El delantero José Guillermo Ortiz quedó fuera del Club Sport Herediano hace unas semanas y ahora tiene nuevo equipo en el exterior.

Concacaf destacó actuación de Keylor Navas ante México

27 Jun 2025 Legionarios

La Concacaf ha destacado la actuación que tuvo Keylor Navas ante México el pasado domingo en Las Vegas.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.