Buscar en Google:

AUDIO: Pablo Salazar, el media punta que acabó consolidado como defensor

El pasado domingo, el experimentado defensor, Pablo Salazar, puso punto final a su carrera como futbolista, sin embargo, no piensa separarse aún del mundo del futbol. Pese a que el jugador es reconocido en el ámbito nacional por su amplia carrera, pocos saben cómo inicio Salazar en el mundo profesional del futbol, y lo compartió en Al Pie del Deporte.

“5 títulos con Herediano, 26 goles, 266 partidos nacionales y 26 internacionales” se dejaba leer en la camiseta que honró la carrera de Pablo como Herediano, que confirma retirarse como un aficionado al equipo, esto después de abrirle las puertas en 2011. Aun retirándose como rojiamarillo, Salazar arrancó su carrera sin el proceso de formación completo, con la Liga Deportiva Alajuelense.

“En el colegio, cuando estaba en octavo año, me invitan a formar parte de la selección del colegio, ahí me ven unos compañeros jugando y me invitan a una filial de la Liga en el Porvenir en Desamparados, y empiezo a ir a entrenar, un martes me invitaron a jugar el domingo, yo jugaba media punta, ese domingo fui y no llegó un defensa central y me dijeron a mi” cuenta Pablo sobre sus inicios en la posición que tuvo durante su carrera.

Además, agrega que en ese partido anotó el único gol del partido tras un cabezazo y tanto el entrenador, como él, salieron satisfechos con su actuación. Veintidós días después de ese partido, llegó una carta de la “Elite” Alajuelense invitándolo junto a algunos de sus compañeros a hacer prueba para ingresar al equipo U-17.

“La sorpresa mía es que me invitaron a mi junto a 4 compañeros para hacer prueba, fui a hacer prueba pero cuando llegué a donde la estaban haciendo habían como 150 jugadores ahí, yo le dije a mis compañeros `nombres, vámonos` porque había gente más grande… mis compañeros me convencieron de hacer prueba, me quede y mis compañeros no tuvieron la suerte, dos años después estaba jugando el mundial juvenil de Salta” indicó sobre su inicio.

A sus 36 años, Salazar seguirá trabajando para el Club Sport Herediano, y cuenta que le gusta todo el ámbito de la administración deportiva, además que la influencia de Jafet Soto le ha ayudado a formarse fuera de la cancha y espera poner en práctica lo aprendido en su nueva etapa fuera de las canchas.