Buscar en Google:

McDonald señala que el sexto penal lo tomó por sorpresa y necesitaba preparase mentalmente

Jonathan McDonald se refirió a las palabras brindadas por el técnico de la selección costarricense Gustavo Matosas, quien afirmó que el artillero de Alajuelense era el encargado de ejecutar el sexto penal en la definición de los cuartos de final de la última Copa Oro frente a México. 

McDonald, en una nota reproducida por el diario La Nación, explicó qué fue lo que sucedió y la razón por la cual Keysher Fuller terminó lanzando el “famoso” penal que terminó atajando el portero Guillermo Ochoa.  

“En ese momento no se había dicho quién era el sexto posible o el sétimo, cuando me dijeron que era yo el me tomó por sorpresa, en ese momento traté de ser lo más leal y responsable posible y no me sentía cómodo para tirarlo, no estaba preparado, tenía muchos meses de no tirar uno, de no practicar tampoco”, comentó el goleador erizo.

“En realidad el que tiene que tirar es el que se sienta con más confianza, más capaz de hacerlo, al igual que yo fui responsable y quise ser lo más profesional posible desde mi punto de vista”, agregó. 

“Sí hubiera tirado el sétimo” 

El delantero considera que tomó la mejor decisión: “Me hubiera sentido peor si asumo el penal y luego lo fallo, me habría sentido peor porque no habría sido lo más profesional, lo más honesto…, para el sétimo sí lo hubiera lanzado porque ya me había preparado mentalmente para tirarlo, pero la verdad es que me agarró por sorpresa el sexto penal”. 

En la Copa Oro Jonathan disputó un total de 3 partidos, dos como estelar y uno ingresando de cambio. 

Fuente: Diario La Nación 

-Matosas aclara que el sexto penal de la Sele ante México lo debía patear McDonald

Video: DeportemasCR