Consultamos a varios periodistas deportivos sobre ese "fenómeno" que se vive en La Sabana cuando manudos y morados se citan para un partido de fútbol.
La mayoría coincide en que mucha de la afición rojinegra se concentra en la ciudad capital.
"Yo creo que este es un clásico diferente y los liguistas están más animados que los saprissistas con su equipo. Pero es algo histórico, en el Estadio Nacional los liguistas siempre han respondido"
"Un factor es el elemento que la Liga tiene mucho aficionado en el Valle Central que le es difícil trasladarse al Morera Soto... El otro es que Alajuelense está en una situación de fidelidad por los momentos que ha vivido el equipo"
"El saprissista es muy casero. Cuando es local, solo le gusta en el Ricardo Saprissa"
"La verdad es que desde hace bastante tiempo el Estadio Nacional genera esa expectativa. La razón principal es la gran afinidad de aficionados liguistas que hay en la provincia de San José. Yo creo que la mayor cantidad de liguistas está en la provincia de San José"
"Hay un crecimiento importante del aficionado liguista en San José. También se puede enfocar en una situación social y muchos aficionados se trasladas de ciudad por un tema de trabajo"