BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

LA PRENSA DEPORTIVA OPINA ACERCA DE ESTE FENÓMENO

Este domingo una vez más se constató que el Estadio Nacional es un escenario al que cada vez que se disputa un Clásico Nacional acuden más seguidores de Liga Deportiva Alajuelense, en comparación a los aficionados al Deportivo Saprissa.

Consultamos a varios periodistas deportivos sobre ese "fenómeno" que se vive en La Sabana cuando manudos y morados se citan para un partido de fútbol.

La mayoría coincide en que mucha de la afición rojinegra se concentra en la ciudad capital.

"Yo creo que este es un clásico diferente y los liguistas están más animados que los saprissistas con su equipo. Pero es algo histórico, en el Estadio Nacional los liguistas siempre han respondido"

"Un factor es el elemento que la Liga tiene mucho aficionado en el Valle Central que le es difícil trasladarse al Morera Soto... El otro es que Alajuelense está en una situación de fidelidad por los momentos que ha vivido el equipo"

"El saprissista es muy casero. Cuando es local, solo le gusta en el Ricardo Saprissa"

"La verdad es que desde hace bastante tiempo el Estadio Nacional genera esa expectativa. La razón principal es la gran afinidad de aficionados liguistas que hay en la provincia de San José. Yo creo que la mayor cantidad de liguistas está en la provincia de San José"

"Hay un crecimiento importante del aficionado liguista en San José. También se puede enfocar en una situación social y muchos aficionados se trasladas de ciudad por un tema de trabajo"

FUTBOL NACIONAL

Mister Chip le revive a Guatemala el recuerdo de un golazo del tico William Fischer Salgado

Imagen

La Selección de Guatemala sufrió el viernes un amargo empate 1-1 en condición de visita frente a Surinam.

Alajuelense y Saprissa suben en ranking de Concacaf mientras Herediano se desploma

Imagen

La Concacaf actualizó su último ranking de clubes. Para Alajuelense y Saprissa hubo noticias positivas, no así para Herediano.

Ronald Matarrita: "Pensé en retirarme del fútbol, no me sentía valorado" (VIDEO)

Imagen

El lateral Ronald Matarrita, quien regresó a Alajuelense a mediados del 2024, vivió situaciones difíciles en su última etapa como legionario.

Dos jugadores dejan concentración de la Selección de Costa Rica

Imagen

La noche de este viernes la Fedefútbol confirmó la salida de Orlando Galo y Alexis Gamboa de la concentración de la selección de Costa Rica.

Árbitro salvadoreño dirigirá juego entre Costa Rica y Nicaragua

La FIFA confirmó este viernes a los árbitros que estarán partiendo justicia en el partido del próximo lunes entre Costa Rica y Nicaragua. El encargado de partir justicia será el salvadoreño Ismael Cornejo.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Francisco Calvo lidera un ranking muy particular a nivel de Concacaf

11 Oct 2025 Legionarios

El defensor costarricense, Francisco Calvo, sigue dando de qué hablar fuera de las fronteras nacionales.

Jeyland Mitchell habla de su marginación por Robin van Persie

07 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Jeyland Mitchell habló por primera vez tras su salida del Feyenoord rumbo al Sturm Graz de Austria. Con serenidad y madurez, el zaguero...

¿Se quedará Keylor Navas sin entrenador en Pumas?

07 Oct 2025 Legionarios

Los Pumas de Keylor Navas se encuentran en medio de una crisis de resultados al acumular cuatro partidos sin victoria y que los tienen al borde de quedar...

Manfred Ugalde nominado a jugador del mes de septiembre de Rusia

06 Oct 2025 Legionarios

El costarricense Manfred Ugalde fue nominado como jugador del mes de septiembre de la liga rusa.

Jeaustin Campos festeja remontada con Real España en Honduras

05 Oct 2025 Legionarios

Este domingo el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense, Jeaustin Campos, venció de local 2-1 al Platense en la Liga de Honduras.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.