LOS ROJIAMARILLOS BAJARÁN DE CUATRO A TRES EXTRANJEROS EN SU PLANTEL
El entrenador del Club Sport Herediano, Jafet Soto, hizo un llamado a los líderes del fútbol costarricense para que se valore la posibilidad de reducir de cuatro a tres el cupo de futbolistas extranjeros participando en Costa Rica.
"En lugar de pedir que suban los extranjeros, hay que bajarlos a tres... Si nos vienen a vender humo, no permitamos tener más jugadores extranjeros", dijo un convencido Jafet Soto.
El ex jugador florense adelantó también que su equipo de ahora en adelante solamente contará con tres jugadores no nacidos en Costa Rica.
"Herediano solo va a tener tres extranjeros, ya no vamos a tener cuatro. No ganamos nada con tener más extranjeros... Tenemos que nacionalizar el fútbol de Costa Rica", dijo.
Soto resaltó también los aportes que el Team ha realizado en los últimos años con jugadores jóvenes que se han marchado al exterior.
"El que tiene la papa en la mano es don Rodolfo Villalobos, es la FEDEFÚTBOL... En México los jugadores nacionales ya se están volviendo carísimos... Aquí hay equipos que hacen esfuerzos como Carmelita, como Santos. ¿Cuántos equipos no nos vimos beneficiados de los esfuerzos de Carmelita?", citó.
El ex futbolista que participó en la Liga Mexicana, rechazó versiones de quienes aseguran que Costa Rica se quedó sin material humano. "Yo creo en el jugador nacional, aquí hay material... Que no nos vengan a engañar", soltó.