Buscar en Google:

AUDIO: La escuelita de fútbol de 'Paté' Centeno

Saprissa no gana y tampoco convence con su fútbol. Esa es la conclusión a la que llegan muchos aficionados y expertos en este deporte.

Con Walter Centeno a la cabeza, Saprissa ha sido un equipo (muy) predecible. Con un fútbol que va mucho de pie a pie, pero en una zona del campo en la que no puede hacer daño al rival (el primer cuarto de cancha).

La estadística de los morados es sensible y se debe prestar atención: de los últimos 16 partidos de Saprissa (que incluye segunda vuelta del torneo pasado, final contra San Carlos y los 3 partidos de fogueo de pretemporada) solamente ha ganado 3: a la UCR 4x0, a Grecia 5x0 y al Municipal Pérez Zeledón 2x1.

El último “descalabro” morado fue este domingo, al caer por 3-1 ante Liga Deportiva Alajuelense y mostrando grandes deficiencias en defensa y ataque.

“El partido para Saprissa dejó muchas interrogantes y dudas de lo que es la estructura y lo que quiere Walter Centeno. Le deja un mar de dudas a una institución que no se puede dar el lujo de mantener jugadores de mediana tabla para abajo. Saprissa debe tener jugadores de alto nivel y que marquen esa diferencia a nivel internacional”, dijo el ex jugador y técnico Alfredo Piedra.

Piedra señaló cómo Alajuelense con la presión que ejerció sobre el rival, lo anuló. La razón: un fútbol muy predecible.

“A Walter Centeno no es que lo critique pero sigue bailando con la misma línea y va al fracaso porque una más no le va a perdonar la afición. Tiene jugadores pequeñitos, rápidos, muy fácil de marcar. La Liga ayer se preocupó más que todo haciendo una presión alta y logró controlar al rival”

“Saprissa no logra consolidar esa forma de juego. Uno a veces tiene que modernizarse… Todavía no entiendo la idea de Walter. Me parece que es como cuando lo ponían a uno a ver la película de Los Diez Mandamientos, sabía uno cómo empezaba y cómo terminaba, pero era una pasión de ver uno algo que le gustaba”, sostuvo.

Mejoría en la Liga

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, estadio y exterior

Por el contrario, Piedra considera que en el bando contrario, Liga Deportiva Alajuelense tuvo una cara muy distinta, ahora con el entrenador Andrés Carevic, quien ha estado al frente del grupo desde hace ya varias semanas. El argentino implementó su moderna idea de juego en el plantel.

“La Liga está trabajando bajo una estructura de jugadores con un biotipo que van hacia algo… Se está viendo a una Liga Deportiva Alajuelense muy viciada… Con Arnáez y el colombiano, la Liga tuvo mucha mala suerte por las lesiones. La Liga está consolidando un equipo con una metodología de fútbol muy adelantado en comparación al ABC y la escuelita de fútbol de Paté Centeno”

“La Liga la vi mucho más ordenada en comparación con procesos anteriores, un equipo ordenado en su funcionamiento y posicionamiento táctico”, explicó.

Los dos equipos más populares y ganadores de Costa Rica, seguirán siendo noticia…