Allan Alemán se desahogó, habló claro, sin decir a quiénes; y siente que la gente del fútbol es muy mal agradecida. Según su versión, son amigos cuando la persona está triunfando, pero “en el fútbol la gente olvida, eso es lo malo, la gente olvida, no recuerdan cuando te abrazaban, cuando celebraban triunfos juntos, nadie se acuerda de eso”.
En una entrevista con www.everardoherrera.com, el jugador contestó una serie de preguntas que pasamos a detallar.
Allan, ¿ en este país hay mucha gente que lo quiere?
"Hay mucha gente que me quiere, del 100% que me vio jugar, el 80% me quiere y el otro 20% no me quiere; a ese 20% se le olvida cuando gritaron y bajaron las gradas corriendo y cuando anduvieron celebrando un campeonato . Para ellos en aquel momento era el mejor y ahora critican y así no es, y estoy molesto con la gente que critica".
¿ Quién lo ha olvidado a usted en el fútbol nacional?
"No , no, la gente que sabe lo sabrá. Qué escuchen, ellos saben. Uno no puede olvidar, hasta la misma afición olvida; se olvidan de cuando lo abrazaban a uno y después me dicen perra por el facebook, esos mismos que celebraron en su momento conmigo"
¿ Ha fracasado usted en el fútbol?
"¡Yo fracasado, jamás! Tengo nueve títulos de campeón (en Costa Rica, Honduras y Guatemala). No soy fracasado, donde he ido he ganado. La gente olvida y por eso yo me resiento porque la gente no tiene que ser así, y yo le he entregado mucho al fútbol, no soy el mejor jugador de este país , hay muchos buenos, pero no soy el peor y la verdad soy uno de los más ganadores del país. Cuando la gente olvida así de fácil, uno se resiente".
Pero, ¡No todo es para siempre! ¿Qué le parece?
Así es. El fútbol da revanchas , da muchas cosas, y siempre da la oportunidad de demostrar a aquellos que no creen en usted y a los que dudan.
¿ Hay gente que lo ha recibido de mala manera?
"No, no, no, mucha gente me quiere, se recuerda, porque no toda la gente olvida , pero la afición a veces dice : es que los jugadores no tienen amor por la camisa. ¡No, no, no se engañe! Si acaso a la gente que yo le tuve amor le va a dar de comer a mis hijos. Uno está en el fútbol por dinero , es la realidad, uno siente pasión por el fútbol; pero amor a la camisa, para qué que le paguen a usted dándole la espalda. Hay que tenerle amor a los hijos, a la familia, eso es muy diferente".
Allan, ¿ siente usted que se perdió el respeto y el agradecimiento en el fútbol nacional hacia el futbolista?
"La gente se olvida de cuando te levantaron en brazos, y te llevaron de arriba para abajo. La gente se olvida y uno se resiente porque uno es un ser humano, no es un objeto, ni es un robot. Uno no puede olvidarse de la gente que ha ayudado, porque hay instituciones a las cuales uno le ha ayudado mucho y nunca le han dado a uno ni una carta de agradecimiento y eso uno se resiente"