Buscar en Google:

Jafet sobre Elías Aguilar: ''Cuidado y con el nivel que está mostrando no pasa a otro continente''

El entrenador y gerente deportivo del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, fue invitado al programa deportivo: Radar del Deporte, donde se refirió al rendimiento de Elías Aguilar en Selección Nacional, y de las ofertas de clubes europeos que, él como jugador, recibió, pero que por varias razones no se pudieron concretar. 

Sobre el rendimiento de Elías Aguilar en Selección Nacional

Es un hecho que Elías Aguilar ha encontrado, de a poco, esa confianza que buscaba en la Selección Nacional, y Jafet Soto lo sabe: “Elías es un jugador que ha luchado mucho, que le ha costado mucho buscar esa consolidación en Selección Nacional, como nos costó a muchos. Pero creo que ha llegado un entrenador que cree en él, y que obviamente esa confianza se le está devolviendo a Gustavo (Matosas) por el tema de hacer crecer a Elías futbolísticamente, y el que gana aquí es Costa Rica”. 

Además dice ver cierta madurez futbolística en el jugador: “Terminó muy maduro en el Club Sport Herediano, y está madurando más en el fútbol internacional, en Corea…Cuidado y Elías con el nivel que está mostrando no pasa a otro continente". 

Hoy son más importantes los legionarios, antes yo venía y eran más importantes los 18 de acá y después eso cambió. Pero la base del 2002 era completamente nacional. A mi eso no me ayudó, más con entrenadores que no tienen capacidad, que tuvieron la suerte de tener una generación tan brava y con carácter. 

Sobre su oportunidad perdida de jugar en Europa 

Soto fue claro en que, si algunas decisiones de la administración del Herediano en sus tiempos como jugador hubiesen sido diferentes, quizá pudo haber jugado en Europa: “Quizá si la dirigencia hubiera tomado decisiones, pues tal vez no hubiera llegado al fútbol mexicano, sino hubiera llegado al fútbol europeo” Incluso nombró los equipos por los cuales recibió ofertas en aquel tiempo: “Recuerdo una oferta del PSV que don Isaac rechazó, otra oferta en el Estoril de Portugal que don Isaac rechazó…” 

Agregó que tuvo que “enojarse" cuando recibió la oferta de México para así lograr que fuese aceptada por la dirigencia rojiamarilla: “Ya después en la de México tuve que enojarme y decir que esa si la tomaba, y no fue don Isaac, si no, en paz descanse, si no que le dije a don Eugenio que yo me voy, que yo no iba a seguir acá”. Finalizó detallando que fue la oferta más barata, la que menos dinero le dejó al Herediano: “Increíblemente fue la oferta más barata… se podría decir que fue una tercera parte que ofrecieron los otros equipos”.