BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El colombiano Jorge Luis Pinto, ex técnico de la selección de Costa Rica y que actualmente dirige al Millonarios en su país, conversó con www.everardoherrera.com para hablar de la llegada del costarricense Alexandre Guimaraes al futbol cafetero y de paso aprovechó para enviarle un claro mensaje a Celso Borges, hijo del estratega tico. 

Con respecto a Guimaraes, quien asumirá las riendas del América de Cali, Jorge Luis comentó: “Bienvenido al futbol colombiano, las puertas están abiertas, es un país exigente en el futbol, de mucho trabajo y mucha táctica, viene a un club brillante de la historia del futbol colombiano, donde han estado técnicos de un nivel inmenso, que él (Guima) tenga la absoluta seguridad que Pinto no le va hacer la guerra”.  

Tras estas palabras, Jorge Luis expresó el amor que siente por Costa Rica y luego se refirió a Celso. 

“Ustedes saben cómo quiero al pueblo costarricense, que se acuerde bien Celso que no voy a tener una palabra desagradable o deshonesta contra él, voy a ser un hombre que le voy a brindar lo mejores deseos, el apoyo y los éxitos”, manifestó. 

Ante la consulta del motivo de esas declaraciones hacia el volante tico Pinto contestó: “El pueblo sabe por qué digo esto, no tengo que repetir, ellos saben, en la conciencia tienen que decirles la realidad”.  

Hay que recordar que luego de la salida del estratega colombiano de la selección de Costa Rica quedó claro que su relación con algunos líderes, entre los que se encontraba Celso, no fue la mejor.  

Inclusive en su momento Adrián Gutiérrez, ex director de la Comisión de Selecciones de la Federación Costarricense de Futbol, señaló que Borges junto con Bryan Ruiz y Keylor Navas habían solicitado la salida de Pinto y que si esto no se daba estaban dispuestos a dejarse ganar.

Por esas declaraciones los tres jugadores demandaron a don Adrián.

Técnicos mundialistas 

Jorge Luis Pinto quedó primero en la tabla de posiciones durante la fase de clasificación del último certamen cafetero. En la segunda fase culminó segundo de su grupo con 11 puntos y no pudo avanzar a la final. 

Para Guima, por su parte, será una nueva experiencia como estratega en el exterior luego de haberlo hecho en Guatemala, México, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, China e India.

Ambos fueron técnicos de la selección de Costa Rica en Mundiales mayores. Guimaraes en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En este último proceso para la Copa del Mundo en suelo germano, Guima tomó el lugar de Pinto en medio de la hexagonal final. 

En el caso de Jorge Luis dirigió a la Sele en Brasil 2014 consiguiendo llegar a los cuartos de final, la mayor gesta del balompié costarricense.  

FUTBOL NACIONAL

Seleccionador hondureño Reinaldo Rueda no tiene dudas: "Costa Rica es ultra súper archi favorito" (VIDEO)

Imagen

El entrenador colombiano de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, habló en conferencia de prensa y le preguntaron sobre las sensaciones de haber quedado en el grupo de Costa Rica rumbo a la Copa del Mundo.

Así quedó el Estadio Carlos Ugalde con su nueva gramilla sintética  

Imagen

Este sábado el  equipo de San Carlos volvió a entrenar en la cancha del Estadio Carlos Ugalde Álvarez, luego de la finalización exitosa del proceso de colocación del nuevo césped sintético.  

Los nueve árbitros que Costa Rica tendrá en la Copa Oro

Imagen

El arbitraje costarricense tendrá participación en la Copa Oro 2025 que dará inicio este sábado 14 de junio.

Las palabras del portero liguista Bayron Mora tras accidente que tuvo en presunto estado de ebriedad

Imagen

Bayron Mora, portero de Liga Deportiva Alajuelense se encuentra en medio de un proceso judicial acusado de conducir en estado de ebriedad.

Surge noticia con Santos y Guanacasteca tras Asamblea de Presidentes de Unafut

Imagen

La tarde de este viernes la Unafut emitió un comunicado de prensa luego de la Asamblea General de Presidentes.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Erick Cabalceta vuelve al fútbol con uno de los equipos más importantes de El Salvador

15 Jun 2025 Legionarios

El defensor costarricense-salvadoreño, Erick Cabalceta, esta de regreso al fútbol profesional con uno de los equipos más importantes de El Salvador.

Francisco Calvo: "Pronto van a saber sobre mi futuro"

15 Jun 2025 Legionarios

El defensor de la Selección de Costa Rica, Francisco Calvo, habló en conferencia de prensa previo al debut de la tricolor en la Copa Oro 2025.

Complicada la continuidad de Warren Madrigal en Valencia

14 Jun 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Warren Madrigal, llegó hace un año en condición de préstamo al Valencia Mestalla de España.

El defensor y figura de Surinam que conoce muy bien a Manfred Ugalde

13 Jun 2025 Legionarios

La Selección de Costa Rica debutará en la Copa Oro 2025 enfrentando a Surinam.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.