BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

El colombiano Jorge Luis Pinto, ex técnico de la selección de Costa Rica y que actualmente dirige al Millonarios en su país, conversó con www.everardoherrera.com para hablar de la llegada del costarricense Alexandre Guimaraes al futbol cafetero y de paso aprovechó para enviarle un claro mensaje a Celso Borges, hijo del estratega tico. 

Con respecto a Guimaraes, quien asumirá las riendas del América de Cali, Jorge Luis comentó: “Bienvenido al futbol colombiano, las puertas están abiertas, es un país exigente en el futbol, de mucho trabajo y mucha táctica, viene a un club brillante de la historia del futbol colombiano, donde han estado técnicos de un nivel inmenso, que él (Guima) tenga la absoluta seguridad que Pinto no le va hacer la guerra”.  

Tras estas palabras, Jorge Luis expresó el amor que siente por Costa Rica y luego se refirió a Celso. 

“Ustedes saben cómo quiero al pueblo costarricense, que se acuerde bien Celso que no voy a tener una palabra desagradable o deshonesta contra él, voy a ser un hombre que le voy a brindar lo mejores deseos, el apoyo y los éxitos”, manifestó. 

Ante la consulta del motivo de esas declaraciones hacia el volante tico Pinto contestó: “El pueblo sabe por qué digo esto, no tengo que repetir, ellos saben, en la conciencia tienen que decirles la realidad”.  

Hay que recordar que luego de la salida del estratega colombiano de la selección de Costa Rica quedó claro que su relación con algunos líderes, entre los que se encontraba Celso, no fue la mejor.  

Inclusive en su momento Adrián Gutiérrez, ex director de la Comisión de Selecciones de la Federación Costarricense de Futbol, señaló que Borges junto con Bryan Ruiz y Keylor Navas habían solicitado la salida de Pinto y que si esto no se daba estaban dispuestos a dejarse ganar.

Por esas declaraciones los tres jugadores demandaron a don Adrián.

Técnicos mundialistas 

Jorge Luis Pinto quedó primero en la tabla de posiciones durante la fase de clasificación del último certamen cafetero. En la segunda fase culminó segundo de su grupo con 11 puntos y no pudo avanzar a la final. 

Para Guima, por su parte, será una nueva experiencia como estratega en el exterior luego de haberlo hecho en Guatemala, México, Panamá, Emiratos Árabes Unidos, China e India.

Ambos fueron técnicos de la selección de Costa Rica en Mundiales mayores. Guimaraes en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. En este último proceso para la Copa del Mundo en suelo germano, Guima tomó el lugar de Pinto en medio de la hexagonal final. 

En el caso de Jorge Luis dirigió a la Sele en Brasil 2014 consiguiendo llegar a los cuartos de final, la mayor gesta del balompié costarricense.  

FUTBOL NACIONAL

La noticia que da a conocer Alajuelense previo a su debut en el Clausura

Liga Deportiva Alajuelense tiene planeado una gran fiesta en su vuelta a la competición este jueves en el Alejandro Morera Soto y su afición le respondió de gran manera.

Abraham Madriz: "Celebré un poco de más algunas jugadas pero estaba muy emocionado, es la oportunidad de mi vida" (VIDEO)

Imagen

Una de las grandes interrogantes en el Deportivo Saprissa previo al arranque del Torneo de Clausura 2026 era conocer cuál portero iba a iniciar como titular.

Vladimir Quesada: "Son muy finos a la hora de juzgarnos" (VIDEO)

Imagen

El entrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, lamentó no haber podido sacar la victoria en casa contra Puntarenas FC y evidenció su malestar con el arbitraje.

VIDEO: La molestia de Walter Centeno por situación que vivió una hora antes del partido en Pérez Zeledón

Imagen

El equipo de San Carlos, último lugar en la tabla acumulada, comenzó el Torneo de Clausura 2026 con una derrota 3-1 en condición de visitante frente a Pérez Zeledón.

VIDEO: Erick Lonis indignado con el arbitraje y justifica frustración de Mariano Torres

Imagen

La noche del martes Saprissa sufrió para rescatar un empate en condición de local 2-2 ante Puntarenas FC en el arranque del Torneo Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Amelia Valverde se alista para asumir la dirección técnica de la Selección Femenina de la India

14 Ene 2026 Legionarios

La costarricense Amelia Valverde estará de vuelta en los banquillos en un exótico destino luego de su etapa por las Rayadas de Monterrey en la Liga MX...

Josimar Pemberton es nuevo jugador del campeón del fútbol nicaragüense

14 Ene 2026 Legionarios

El delantero Josimar Pemberton estará viviendo su primera experiencia como legionario al ser presentado con su nuevo club en Nicaragua.

Pumas con Keylor Navas visita a Tigres

14 Ene 2026 Legionarios

Este miércoles el equipo de Pumas, donde milita el portero costarricense Keylor Navas, se medirá en condición de visitante a Tigres por la segunda fecha...

Jugador de Saprissa probará suerte en Estados Unidos

12 Ene 2026 Legionarios

El futbolista Akheem Wilson, cuya ficha pertenece al Deportivo Saprissa, se convertirá en legionario.

Equipo de Kenyel Michel en la MLS anunció este lunes a su nuevo entrenador

12 Ene 2026 Legionarios

El costarricense Kenyel Michel arrancó este lunes la pretemporada con el Minnesota United de la Major League Soccer (MLS).  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.