Buscar en Google:

Tico Alexandre Guimaraes es el nuevo entrenador del histórico América de Colombia

"ES UNA SATISFACCIÓN ENORME"

El costarricense Alexandre Guimaraes continuará su carrera como director técnico con el América de Cali en Colombia.

El técnico es reconocido por dirigir a Costa Rica en los mundiales de Japón-Corea 2002 y Alemania 2006.

El cuadro cafetero anunció que el estratega estará acompañado por Juliano Silveira como asistente y Rodrigo Poletto como preparador físico.

Guimaraes reemplaza a Jersson González, quien estuvo al mando del equipo luego de la salida de Fernando 'Pecoso' Castro.

"ES UNA SATISFACCIÓN ENORME"

El entrenador aprovechó sus redes sociales para reconocer su alegría de tomar este reto.

"Es  una satisfacción enorme para mí y mis compañeros del cuerpo técnico, llegar a una institución tan prestigiosa y gloriosa como América de Cali... Todos juntos seremos más fuertes. Abrazo a toda esa enorme afición. Nos veremos pronto", citó.

Los directivos del cuadro escarlata hicieron un reconocimiento a la carrera de Guimaraes, en la cual resaltan que es un entrenador mundialista y además posee gran experiencia en el fútbol internacional. Este entrenador viene de dirigir al Mumbai City de India, equipo en el que estuvo hasta el año 2018. 

El América de Cali es considerado uno de los clubes más grandes y populares de Colombia y uno de los más importantes de América del Sur.

Fue fundado el domingo 13 de febrero de 1927. Disputa sus partidos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero y el color que identifica al club desde sus inicios ha sido el rojo escarlata.

Es uno de los equipos más laureados del fútbol colombiano con 16 títulos en total entre campeonatos nacionales e internacionales. Con 13 títulos, es el tercer equipo con más campeonatos de la Liga Colombiana.

A nivel internacional tiene cuatro subcampeonatos de la Copa Libertadores de América en los años 1985, 1986, 1987 y 1996, siendo el club colombiano que más finales ha disputado en este torneo. También logró coronarse como campeón continental en la Copa Simón Bolívar del año 1975​ y en la Copa Merconorte del año 1999; en total suma 16 títulos oficiales, además de varios torneos amistosos, logros que hacen que sea uno de los clubes más prestigiosos de Colombia.