Ahora Jafet Soto, entrenador y gerente del conjunto rojiamarillo, volvió a referirse sobre este tema y fiel a su estilo no se guardó nada.
“El Gobierno debe fajarse para dar algo más que estar jodiendo a los equipos con la Caja Costarricense del Seguro Social. Que se ponga a trabajar en lo que verdaderamente le hace falta al país como son ingresos. No estar buscando ingresos donde no se van a hacer más ricos. Con eso no van a solucionar absolutamente nada de lo que realmente necesita el país”, comentó Soto en unas declaraciones reproducidas por Diario Extra.
“El fútbol no está exento de lo que está pasando en el país, en el tema patrocinios y de empresas que se están yendo y siempre estuvieron en el deporte. El gobierno debe ver nuevamente como lo hace atractivo, no para el fútbol, sino para Costa Rica en general, porque, así como nosotros sufrimos con los patrocinios, el pueblo también sufre en sus casas”, agregó.
El estratega florense considera que las formas en cómo se ha manejado todo este tema alrededor del futbol y le pide al gobierno un cambio.
“A todos esos dirigentes de INA, de Fodesaf, de la Caja Costarricense del Seguro Social, creo que hay empresas que deben muchísimo más millones de colones que el fútbol, como para estarse haciendo publicidad y llamando la atención, pasándole la factura al fútbol cuando verdaderamente tienen que ponerse a trabajar. Esa es la paz que yo le pido al gobierno, esa tranquilidad para poder darle al pueblo esa satisfacción y alegría, que sea mínima o mucha, pero es algo diferente. A veces algunas instituciones del Estado se aprovechan de este lindo deporte para hacer un ambiente negativo”, concluyó Soto.
En su momento la CCSS presentó una información en donde los rojiamarillos aparecen con una deuda de ₡344.409.841.
Fuente: Diario Extra