BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Hace unos días la Liga Deportiva Alajuelense presentó un video con motivo del Centenario que celebrarán el próximo martes 18 de junio. Virginia Soto Jiménez, hija del famoso futbolista Salvador Soto “El Indio Buroy”, mostró su molestia al observar las imágenes y no escuchar el nombre de su padre.

“Soy Liguista de corazón, llevo sangre  rojinegra por herencia. He esperado con mucha ilusión esta celebración del Centenario, pero cuan vi el documental de la historia de Alajuelense he sentido una gran desilusión al ver que el nombre y aporte de mi padre: Salvador Soto “El Indio” Buroy fue omitido, es de grandes ser agradecidos”, publicó Virginia en los comentarios de las redes sociales del conjunto erizo en donde se publicó el video que dura poco más de 18 minutos.

“El Indio” Buroy fue un referente en la Liga. Como jugador fue campeón en cuatro ocasiones (1928-1935-1939-1945) y otras cuatro como técnico (1949-1950-1958-1966). También fue hombre importante en la selección de Costa Rica.

En el exterior militó en Cuba y México.

Resultado de imagen para salvador soto indio buroy alajuelense

Aquí una breve reseña del “El Indio” Buroy con datos del periodista y estadígrafo Rodrigo Calvo:

Nombre: Salvador Soto Villegas, Indio Buroy

Nació: 4 de noviembre de 1909, en Alajuela. Falleció: 14 de agosto de 1995, en Alajuela, a los 85 años.

Trayectoria: Extremo izquierdo de Alajuelense, en varias ocasiones entre 1926 y 1949, que fue el año de su retiro. Y también lo hizo con Fortuna (1931 a 1933) y Centro Gallego (1934), Cuba; y con España (1936) y Moctezuma de Orizaba, México (1937-38)

Reforzó a varios clubes en giras por Centroamérica, México, Cuba, Perú, Colombia y Ecuador.

Seleccionado: Jugó con Costa Rica en 1930, 1938 y 1946, para sumar cinco goles en 12 juegos internacionales. Y actuó con Cuba en la eliminatoria del Mundial de Italia 1934, contra Haití y México.

Director técnico: Auxiliar en los Juegos Centroamericanos de Guatemala (1950). Y dirigió a Alajuelense (primera división y ligas menores), hasta 1978.

Logros: Con Alajuelense fue cuatro veces campeón nacional como jugador (1928, 1935, 1939 y 1945) y cuatro como entrenador (1949, 1950, 1958 y 1966). Ingresó a la Galería Costarricense del Deporte en 1976.

*Datos: Rodrigo Calvo

La imagen puede contener: texto

La imagen puede contener: 1 persona, de pie

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

 

La imagen puede contener: 2 personas

No hay descripción de la foto disponible.

La imagen puede contener: texto

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

No hay descripción de la foto disponible.

FUTBOL NACIONAL

Kevin Cabezas vuelve a la primera división

El volante Kevin Cabezas regresa a la primera división para este Torneo de Apertura 2025.

Sporting y Puntarenas empatan en un disputado partido

Sporting FC no pudo pasar del empate 1-1 ante un Puntarenas FC diezmado por la tempranera expulsión de Esteban Cruz.

Óscar Ramírez afirma que su equipo progresa paso a paso

El técnico de Alajuelense, Óscar Ramírez, salió bastante contento con la victoria 2-0 ante San Carlos y afirmó que su equipo ha ido progresando poco a poco en el semestre.

La jugada que San Carlos intentó copiarle al PSG y no le salió (VIDEO)

La Asociación Deportiva San Carlos, equipo dirigido por Walter Centeno, sorprendió a todos el pasado domingo durante el encuentro ante el Club Sport Cartaginés al intentar una jugada que suele realizar el Paris Saint-Germain (PSG) de Luis Enrique.

Guadalupe se refuerza con jugadores procedentes de Herediano y Saprissa

Guadalupe FC aprovechó estos últimos días de mercado para terminar de pulir su planilla para este Apertura y lo hace con la incorporación de jugadores procedente del Herediano y Saprissa.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Exgoleador de LD Alajuelense fue el último tico en jugar un América-Guadalajara

16 Sep 2025 Legionarios

El sábado se jugó el clásico mexicano. El Guadalajara venció 2-1 a domicilio a su archirrival América, imponiendo un golpe de autoridad en su lucha por...

Youstin Salas es presentado por su nuevo equipo en Australia

15 Sep 2025 Legionarios

El volante costarricense Youstin Salas ha sido presentado por su nuevo equipo en el fútbol de Australia.

Álvaro Zamora marca doblete con el Viseu en la segunda división de Portugal

15 Sep 2025 Legionarios

El delantero Álvaro Zamora se destapó este lunes con un doblete en el empate del Académico Viseu 2-2 ante el Oliverense por la Liga Portugal 2.

Manfred Ugalde nominado a Jugador del Año de la Concacaf

15 Sep 2025 Legionarios

El delantero Manfred Ugalde se encuentra entre los nominados a Jugador del Año de la Concacaf.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.