El técnico Marvin Solano cuestionó que el modelo de juego que implementa Walter Centeno en el Deportivo Saprissa, esté cerca de ser el que se presenta actualmente en el gran fútbol del mundo.
Los morados perdieron el cetro este miércoles en a final ante la Asociación Deportiva San Carlos.
“A los entrenadores no nos tiene que creer todo. A veces el discurso de nosotros es algo que nos imaginamos en la mente pero que en la cancha no se plasma. El modelo de fútbol que exhibió Saprissa en los últimos partidos no es el fútbol realmente moderno. Yo tengo la posesión de la pelota pero a 70 metros de la cancha y eso no le hace daño a nadie… La posesión de pelota se cuenta de medio cancha hacia adelante”
“Este Saprissa de las últimas dos fechas está muy lejano al gran Saprissa de otras épocas”, dijo Solano a nuestro programa Al Pie del Deporte en Radio Actual 107.1 fm.
El estratega cree que Centeno tendrá para entretenerse bastante en las próximas semanas analizando las cosas que debe variar en el esquema de sus dirigidos.
“En esto del fútbol, los golpes nos forman, entonces hay que tener la capacidad y humildad para cambiar”, citó.
Solano menciona también que los equipos más tradicionales no deberían estar tanto na la baja en su nivel, sin quitar méritos al campeón San Carlos.
“Es bueno que equipos que no estén entre los cuatro grandes, logren colarse. El problema es que los otros cuatro desmejoren su nivel. Ese es el problema. Ojo, sin quitarle mérito a San Carlos, nadie les regaló nada”, explicó.
El técnico también hizo un llamado a ver cómo Los Toros del Norte con sus “limitaciones” pudo en dos años ganar un torneo de primera y segunda división sin mayores cambios de un año a otro.
“Este equipo el año pasado, tal vez con dos o tres jugadores más, es básicamente el mismo. Esto hay que reflexionarlo porque casi con lo mismo ganó el torneo de segunda y primera división. El nivel de nuestro fútbol está no tan arriba en este momento… Eso sí, el nivel del cuerpo técnico de San Carlos hay que reconocerlo”, detalló.