Buscar en Google:

Pérez Zeledón y Saprissa empatan (1-1) y dejan todo en suspenso

La imagen puede contener: estadio, multitud y exterior

El Municipal de Pérez Zeledon y el Deportivo Saprissa dividieron honores en el primer juego de la semifinal del Clausura 2019.  La anotación generaleña fue obra del paraguayo Lauro Cazal al 11’ y la paridad tibaseña llegó de la mano de talentoso volante Christian Bolaños al 45+1’.  El técnico local José Giacone fue expulsado al 60’ por reclamar fallos arbitrales

Las acciones

Un marco esplendoroso digno de una semifinal, con un lleno a reventar en las gradas del Estadio Municipal de Pérez Zeledón, era el escenario idóneo para un partido de trámite vibrante donde las escuadras no se guardaron nada y salieron en busca de la apertura del marcador.

Los locales apostaron a un juego directo buscando sus espigados arietes Lauro Cazal y Josue Mitchell, mientras que los tibaseños fieles a la ideología del estratega Walter Centeno buscaron elaborar el futbol de pie a pie. 

Rápidamente los peseteros se dieron cuenta de la fragilidad defensiva en los balones aéreos de la zaga morada, especialmente del defensor Alexander Robinson quien venía saliendo de una larga lesión y cuya inactividad le estaba pasando factura.  EL zaguero morado entró en sustitución del argentino Alejandro Cabral quien se lesionó a mitad de semana.

Corría el 11’ y un saque de esquina del equipo sureño encontraba la cabeza de Lauro Cazal quien de forma magistral enviaba el balón al fondo de la red del meta Alejandro Gómez para el 1-0.  La jugada dejaba señalado al defensor Robinson quien defendió muy mal la jugada y propició el remate a placer del paraguayo Cazal.

La ventaja local no varió el libreto de juego de las oncenas en la cancha, y más bien con el transcurrir de los minutos el equipo morado fue tomando un mejor control del partido en especial cuando sus principales cartas ofensivas se metieron de lleno en el cotejo.

Pasado el minuto de hidratación, los últimos quince minutos de la etapa inicial fueron un verdadero ciclón de oportunidades para la escuadra saprissista y aquí emergió la figura del guardameta Bryan Segura.  Primero en el 33’ un descomunal achique del meta sureño evitó el gol de Johan Venegas.  Después dos envíos a los palos por parte de Randall Leal y Mariano Torres respectivamente hacían presagiar que la paridad estaba por llegar.

Corría un minuto adicional de los cuarenta y cinco reglamentarios cuando Mariano Torres trianguló con Aubrey David, y el argentino enfiló hacia un costado del área para sacar un centro perfecto que encontró la bota izquierda del ex mundialista Christian Bolaños para poner la paridad 1-1.  Con esa jugada los equipos se retiraron al descanso.

En la parte complementaria el libreto de las acciones no varió y el Saprissa seguía buscando el marco local sin embargo los conocidos guerreros del sur adelantaron líneas y esto generó que hubiera más acciones de peligro en ambas porterias.

Los locales tuvieron la baja de Lauro Cazal quien se retiró por lesión y entró Yuaicell Wright quien tuvo en su cabeza el aumento del marcador, sin embargo, su disparo se marchó por encima del larguero.  Los dirigidos por Walter Centenero contestaron inmediatamente con un disparo lejano de Randall Leal que fue repelido de forma providencial por parte de Bryan Segura (de los mejores guardametas de este Clausura 2019).

En el 75’ un cobro de esquina por parte de Mariano Torres se estrelló en el horizontal y un minuto después un cabezazo del generaleño Dennis Castillo también se estrelló en la madera del marco defendido por Alejandro Gómez.

Los locales tuvieron un último chance en el 90+1’ ante un cobro de tiro libre por parte del argentino Javier Liendo, pero su disparo fue resuelto de forma eficaz por parte del cancerbero Gómez que cada día luce más aplomado en el marco morado.

Con el pitazo final, todo queda por resolver el próximo miércoles en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, los sureños deberán buscar una anotación porque el 0-0 clasifica a los morados por el gol de visita, mientras que los tibaseños siendo fieles a su estilo buscarán ganar el compromiso, y con ello darle la primera victoria a Walter Centeno frente a su homólogo Jose Giacone.

Formaciones

Municipal de Pérez Zeledón: 1-Bryan Segura, 21-Keylor Soto, 3-Dennis Castillo, 8-Edder Monguio, 23-Mauricio Núñez, 17-José Sánchez (César Elizondo 77’), 13-Rafael Rodríguez, 28-Javier Liendo, 10-Pablo Azcurra, 12-Josué Mitchell (Andrey Francis 87’), 29-Lauro Cazal (Yuaicell Wright 51’).  DT José Giacone

Deportivo Saprissa:  22-Alejandro Gómez, 12-Ricardo Blanco (Luis Stwart Pérez 67’), 5-Alexander Robinson, 52-Aubrey David, 11-Michael Barrantes, 20-Mariano Torres, 8-Randall Leal, 21-Juan Gabriel Bustos Golobio, 10-Marvin Angulo (Rubilio Castillo 84’), 2-Christian Bolaños (Jairo Arrieta 88’), 7-Johan Venegas.  DT Walter Centeno

Árbitros: Adrián Chinchilla (central), Osvaldo Luna y Luis Granados(asistentes) Allen Quirós (secretario).

Amonestados: Keylor Soto (2’)

Expulsado: José Giacone (60’)

Semifinal Clausura 2019

Estadio Municipal de Pérez Zeledón (San Isidro del General)

Hora: 15:00 (Hora Local)

Goles

1-0 Lauro Cazal de cabeza a la salida de un córner (11’)

1-1 Christian Bolaños de pierna izquierda cerrando un pase de la muerte (45+1’)