El Club Olimpia dio un paso firme en la Copa Centroamericana de Concacaf 2026 al imponerse 3-1 al Alianza FC, en un partido disputado en el Estadio Rommel Fernández, en Ciudad de Panamá.
El conjunto hondureño hizo valer su contundencia en el Grupo C, el mismo sector en el que se encuentra el Deportivo Saprissa, y con este resultado aseguró su clasificación a los cuartos de final de la competición.
Olimpia encontró el camino al triunfo justo antes del descanso. Al minuto 42, Imanol Enríquez apareció cerca del punto penal para aprovechar un centro desde el costado derecho y definir de primera intención, colocando el 1-0 en el marcador.
El conjunto visitante mantuvo el control y amplió la diferencia al 71’. Jorge Benguché encontró espacio en el borde del área y sacó un potente remate de derecha que terminó en el fondo de las redes para establecer el 2-0.
Alianza FC reaccionó rápidamente y cinco minutos después logró meterse nuevamente en el partido. Anthony Stewart recibió la oportunidad y, con un remate raso y colocado, descontó para los panameños.
Sin embargo, la esperanza local duró poco. Al 80’, Michael Chirinos apareció para conectar un potente remate de volea y sentenciar el 3-1 definitivo a favor del Olimpia.
El resultado dejó al equipo hondureño clasificado a los cuartos de final de la Copa Centroamericana, mientras que Alianza FC quedó eliminado del certamen.
Ahora, la atención del Grupo C se concentra en el próximo compromiso del Olimpia, que tendrá como rival al Deportivo Saprissa el jueves 27 de agosto. El duelo será clave para el conjunto morado, que buscará cerrar de la mejor manera su participación en la fase de grupos.
MÁS INFORMACIÓN


