El director técnico del equipo Tigres de México, Ricardo Ferreti, analizó el partido en el que su equipo cayó derrotado 1-0 frente al Deportivo Saprissa por el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Aún con la derrota yo me voy tranquilo porque tuvimos muchas oportunidades”.
El “Tuca”, como también se le conoce, reconoció que su equipo pagó caro la falta de contundencia frente al arco rival: “Lo único que nos faltó fue el gol. El equipo se paró bien en la cancha y controló bien el juego, pero el que perdona pierde y nosotros perdonamos muchísimas veces”.
Para el técnico, estos fallos en la definición no tienen nada que ver con que sus jugadores les haya faltado humildad en la cancha: “Para nada. Si hay algo que tiene mi equipo es respetar al rival”.
Sobre el nivel mostrado por el conjunto morado, Ferreti aseguró que no se vio sorprendido: “Era lo que yo esperaba. Saprissa es un gran equipo, bien dirigido y con muy buenos jugadores. Sé del nivel que tienen los equipos de Costa Rica y este es un equipo del que siempre hay que tener cuidado tanto aquí (en Costa Rica) como allá (en México)”.
Para el partido de vuelta, que se jugará el próximo martes 26 de febrero en Monterrey, el estratega de los Tigres dice no inquietarse por el planteamiento que vaya a proponer su rival: “Yo siempre he pensado que como venga el equipo rival a jugar, no es una gran preocupación para nosotros. Tenemos que saber descifrar cómo van a jugar y debemos ser contundentes”.