El equipo de Liberia, que entrena el paraguayo José Saturnino Cardozo, se llevó la noche del viernes un fuerte golpe en casa al caer goleado 1-4 ante Puntarenas FC.
La escuadra local sufrió la expulsión de Waylon Francis en la etapa inicial.
Dicho compromiso abrió la sexta jornada del Torneo de Clausura 2026.
"Es difícil quedar con un hombre menos a los 18 minutos ante un rival rápido y dinámico, sufrimos mucho en defensa. Más allá de la expulsión no debemos regalarnos tanto. En defensa dimos mucha ventaja, no tuvimos respuesta", señaló Cardozo en conferencia de prensa.
"Mi conclusión es que jugamos con 10 hombres durante 80 minutos y fuimos muy vulnerables en defensa. El rival trabajó bien", agregó.
Sobre solo haber sumado 5 puntos de 18 en disputa señaló: "Es preocupante, pero me preocupa más el funcionamiento del equipo, no ha sido el mejor y por eso estamos donde estamos, debemos asumir responsabilidades".
MOLESTIA CON LESIONES DE SUS FICHAJES
"De las contrataciones que hicimos no llegaron bien y eso es responsabilidad nuestra, hubo jugadores que llegaron lesionados, eso me molestó mucho, pero bueno ya están aquí y la exigencia es igual para todos", indicó Saturnino.
Los fichajes de Liberia para este semestre fueron Erick Torres (mexicano), John Paul Ruiz, Douglas Sequeira, Yoserth Hernández, Mauricio Villalobos, Abner Hudson y Thobías Arévalo (paraguayo).



