BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Mynor Escoe fue expulsado en el conjunto florense 

El conjunto de la Universidad de Costa Rica se niega a morir en este campeonato y con un muy buen planteamiento este sábado logró una gran victoria en su visita a la casa del campeón nacional. 

José Leiva de cabeza a los 11 minutos y Kenneth Dixon con toquecito suave dentro del área al 73 pusieron los goles académicos, mientras que por el lado rojiamarillo Randall Azofeifa de penal puso el descuento. Los rojiamarillos sufrieron la expulsión por acumulación de amarillas de Mynor Escoe al 38'. 

Con hombres de la casa como lo son Minor Díaz y Robert Arias en el banquillo además de 6 jugadores que han estado vinculados a los florenses, el equipo universitario dejó tendidos a los de Medford. 

Herediano no logra levantar en este torneo mientras que la UCR, sigue en busca de un milagro.   

Las acciones 

En una noche fría se llevó a cabo el encuentro entre las oncenas de Herediano y la UCR, dos equipos con realidades muy distintas. Por un lado, los dirigidos por Hernán Medford buscando demostrar porque es el campeón nacional y por otro los pupilos de Minor Díaz buscando salir del sótano de la tabla acumulada. 

Como parte de las particularidades de nuestro campeonato nacional, podríamos decir que hoy ambos equipos son locales, pues el reducto florense ha sido la casa de los académicos durante este torneo de Clausura 2019. 

Herediano fue quien se insinuó primero sobre la cabaña del arquero universitario. El peligroso Aldo Magaña tuvo la primera opción del encuentro, sin embargo, su remate salió ligeramente desviado. 

Dos viejos conocidos de la casa florense, Minor Díaz como director técnico y Robert Arias como asistente, pusieron a los dirigidos por Medford contra las cuerdas en los primeros minutos. 

Errores que llevaron al gol  

Dos gruesos errores, primero de Júnior Díaz, quien devolvió un balón desde el medio campo rival regalando un tiro de esquina a los académicos y luego del arquero Cambronero midiendo mal un gran centro de Condega. El balón llegó a la cabeza de Cristian Montero y este la devolvió para que llegara José Leiva y también de cabeza le puso cifras al marcador a los 11 minutos de la primera parte.  

La paridad del encuentro llegó cuando el conjunto Herediano menos lo merecía. Minor Escoe ingresó al área y en una clara falta de un defensor académico el referí no dudo en señalar el manchón blanco. Randall Azofeifa, normalmente efectivo en estos cobros anotó, el empate con un fuerte remate al lado derecho del arquero universitario y emparejó las cifras al 26'. 

El encuentro continuo con acciones sobre ambos marcos, ambas escuadras buscaban la tenencia del balón, pero de una manera un tanto enredada, la redonda iba y venía sin ton ni son. 

En una acción un tanto polémica el árbitro del encuentro Adrián Chinchilla, le sacó tarjeta amarilla al jugador florense Minor Scoe, siendo esta su segunda del encuentro y por acumulación de tarjetas llegó la expulsión del ariete herediano dejando a los dirigidos por Medford con 10 unidades. 

Luego de esa jugada el encuentro entró en un descontrol con jugadores que reclamaban cada acción pitada por el referí. 

El primer tiempo llegó a su fin con una jugada que tuvo Woodly para poner el segundo, sin embargo, increíblemente dejó ir lo que hubiera sido la ventaja para los universitarios. 

Complemento 

El inicio de la segunda mitad marcó el regreso del ex morado Yeltsin Tejeda, quien luego de su paso por Europa volvió a la liga costarricense esta vez para unirse a la causa florense ante el asombro de propios y extraños.

Herediano se fue con todo buscando el marco de los universitarios, pero el arquero Erick Sánchez se mostraba bien aplomado en el marco académico evitando en un par de acciones la anotación de los rojiamarillos.  

El equipo universitario retomo el control del encuentro y se fue en busca del marco rival, con un Johan Condega que muestra un gran nivel en este torneo de Clausura, siendo la bujía de los del Alma Mater. 

El premio a su esfuerzo llegó cuando herediano buscaba asentarse en el terreno de juego, Keneth Dixon se encontró un balón suelto en el área pequeña de los florenses y abombó las redes con toquecito suave de pierna derecha poniendo arriba a los dirigidos por Minor Díaz. 

La UCR tuvo 2 opciones inmejorables que su delantero Francisco Rodríguez y el gran mediocampista Gustavo Díaz dejaron ir de manera increíble. 

El encuentro llegó a su final con una afición florense bastante molesta con los dirigidos por Medford, gran triunfo de los académicos en el reducto rojiamarillo. 

En la próxima fecha Herediano recibirá al Cartaginés mientras que los de la UCR será local ante la escuadra de Carmelita- Ambos encuentros serán en el Rosabal Cordero.  

 

Ficha técnica 

Sábado 2 de febrero de 2019  

Alineaciones 

1-Herediano: 22- Daniel Cambronero, 9-Omar Arellano, 11- Jimmy Marín (22- Luis Díaz min 31), 12- Randall Azofeifa, 14-Berny Burke (10- Yeltsin Tejeda min 46), 15- Junior Díaz, 17- Aldo Magaña, 21- Pablo Salazar (cap), 34- Mynor Escoe, 42- Heyreel Saravia, 99- Keyner Brown / DT: Hernán Medford 

2-UCR: 1-Erick Sánchez, 5- Cristian Montero (cap), 33- Ariel Soto,2-René Miranda, 19- LeMark Hernández, 6- José Leiva, 4- Bryan Sánchez (70 –Kenneth Dixon min 51), 11- Johan Condega (8- Jake Beckford min 83), 10- Gustavo Díaz, 9- Johnny Woodly (26- Sadier Camacho min 76), 14- Francisco Rodríguez / DT: Minor Díaz

Goles: 

0-1 # 6 José Leiva (UCR) min 11, luego de una mala salida de Cambronero. 

1-1 # 12 Randall Azofeifa (Herediano) min 26, cobrando la pena máxima. 

1-2 # 70 Keneth Dixon (UCR) min 73, con remate suave dentro del área pequeña.

Amonestados:

Herediano: # 34 Minor Scoe, # 42 Heyreel Saravia min 78, # 15 Junior Díaz min 88,

UCR:  # 33 Ariel Soto min 42, # 19 Le Mark Hernández min 89,  

Expulsados: 

Herediano: # 34 Minor Scoe 

Arbitro: Adrián Chinchilla  

Asistentes: Andrés Arrieta/ Luis Granados

Secretario: Jimmy Torres 

Estadio: Eladio Rosabal Cordero 

Hora 7:55 p.m. 

FUTBOL NACIONAL

Sebastián Acuña operada con éxito y se perderá el resto del campeonato

El volante del Deportivo Saprissa, Sebastián Acuña, fue operado con éxito de su lesión en la rodilla izquierda.

Jornada 11 dejó dos jugadores, un preparador de porteros y cuatro clubes sancionados

Imagen

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dio a conocer las sanciones impuestas de acuerdo con el Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, luego de la jornada 11 de del Torneo de Clausura 2026.

Alajuelense cerca de definir el futuro de Fernando Piñar

En Liga Deportiva Alajuelense ya comienzan a tomar decisiones de cara a la próxima temporada, entre ellas están definir la continuidad de algunos jugadores que finalizan contrato.

Cartaginés prohibe a la Ultra su ingreso al Fello Meza

El Club Sport Cartaginés anunció este jueves que la barra organizada del Deportivo Saprissa, ‘La Ultra’, tiene prohibido su ingreso al Fello Meza el próximo domingo.

VIDEO: Comisión de Arbitraje aceptar error del VAR con Pablo Camacho y Benjamín Pineda protagonistas

Imagen

Este miércoles la Comisión de Arbitraje publicó el audio del VAR en una jugada que generó polémica en el partido entre Cartaginés y Puntarenas FC en el Estadio Fello Meza.

LEGIONARIOS

VIDEO: Cincinnati le pasa por encima de local a Tigres

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Cincinnati superó este jueves en Estados Unidos 3-0 a Tigres de México por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de la...

VIDEO: Real España de Jeaustin Campos golea y cierra invicto primera vuelta en la Liga de Honduras

12 Mar 2026 Legionarios

El equipo del Real España, al mando del técnico costarricense Jeaustin Campos, venció el miércoles de local 4-1 a Victoria en la Liga de Honduras.

San Carlos anuncia histórica venta al fútbol europeo

11 Mar 2026 Legionarios

La Asociación Deportiva San Carlos confirmó la venta definitiva del defensor Joseth Peraza al Zalaegerszegi TE FC, club que milita en la primera división de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.