El presidente erizo, Fernando Ocampo, sostuvo que ante la complicada salida del jugador del club turco Trabzonspor, el equipo europeo puso algunas trabas.
"Por las circunstancias en las que se da la salida del jugador, hay procedimiento que sabíamos que iba a ser más largo. Nosotros presentamos los papeles a la FEDEFÚTBOL, se pide el pase internacional y el club se lo niega a la Federación de Turquía por el conflicto que hay. Esa negativa llega a la FEDEFÚTBOL y nosotros entonces elevamos el caso a FIFA con coordinación con los abogados en Costa Rica y Suiza"
"Con las gestiones que se han hecho, los abogados estiman que no habrá problemas para tener el pase internacional. Los abogados nos han dicho que esperan resolver el tema a la brevedad", dijo el jerarca manudo Fernando Ocampo a Radio Columbia.
La UNAFUT estableció como plazo máximo de inscripciones hasta el 31 de enero, sin embargo, ante la forma en que se dio la salida del jugador del fútbol turco, existen opciones para que Alvarado pueda ser inscrito, incluso tras esa fecha.