A mediados de julio del 2018 Castillo había sido anunciado como nuevo jugador del PAS Giannina en la primera división de Grecia. Días después, se informó que la negociación se había caído porque el futbolista no había pasado las pruebas médicas por un problema en una de sus rodillas.
Según explicó Benítez lo que Castillo padece es un problema congénito que ha logrado sobrellevar a lo largo de su carrera: "Rubilio nunca ha tenido una lesión de su rodilla, ni sufre ningún tipo de desgaste, a él yo lo vengo valorando desde que comenzó con la selección nacional, nosotros le vimos un problema congénito, de inestabilidad al nivel de la rodilla, se lo comentamos y le dijimos que tenía que fortalecer un poco más esa zona para compensar y lo ha hecho muy bien, él jamás ha padecido de las rodillas, tan es así que han venido jugando".
"Ha existido una confusión en cuanto al problema de la rodilla de Castillo, a él lo valoraron en Grecia y vieron un poco esa inestabilidad producto del problema congénito, pero nunca ha padecido de las rodillas..., aquí en Honduras a él se le realizaron las pruebas para enviarlas a Costa Rica y todo salió bien. Lo que le puedo decir a la gente de Saprissa es que estén tranquilos, que Rubilio Castillo está perfecto de sus rodillas, no tiene ningún problema, nunca ha sido intervenido quirúrgicamente", agregó el experimentado médico.
El galeno señaló que hace más de tres años operó a Rubilio por una fractura en uno de sus tobillos de la cual se recuperó totalmente.
Castillo, quien militó y figuró la última campaña con el campeón Motagua, tiene 25 años de edad. Se espera que el club morado haga oficial su llegada en los próximos días.
Saprissa ya anunció la continuidad de Johan Venegas y la incorporación de John Jairo Ruiz.