BUSCAR EN EVERGOL

Vidoomy - Script

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La tarde de este domingo el equipo de Cartaginés empató de visita ante la Universidad de Costa Rica en la fecha 3 del Torneo de Clausura 2019. Una tarde cargada de goles y emociones que sucumbió en un empate que generó un amargo sabor para la UCR.

Tras este encuentro la Universidad de Costa Rica y Cartaginés continúan con sus respectivas rachas invictas, eso sí, con más problemas en el funcionamiento por parte de los dirigidos por Martin Arriola. 

Cartaginés no jugará a mitad de semana ya que Alajuelense pospuso el partido por tener 4 convocados a la selección mayor. En el caso de la Universidad de Costa Rica visitará el miércoles a Grecia.

Las acciones 

Para ambos equipos era un partido que podía enrumbarlos hacia la cima del campeonato nacional, por ende, trataron de dar su mejor versión a lo largo del encuentro. Sin el cubano Marcel Hernández, Cartaginés aposto por Hernán Fener y Paolo Jiménez para llenar el espacio dejado por el delantero. La UCR planteo al mismo equipo que enfrento a Alajuelense a mitad de semana y con pretensiones de mejorar lo hecho a mitad de semana.

El primer tiempo fue de lo mejor de Cartaginés a lo largo del campeonato, ante una desconcertada Universidad de Costa Rica, la cual perdió a su goleador Johnny Woodly por una lesión en el muslo al 13'. Inmediatamente Hernán Fener se encargó de realizar la primera anotación al 15' tras un gran disparo de izquierda que no pudo detener Carlos Méndez.

Minor Díaz intentó muy temprano en el encuentro un ajuste en su equipo que no estaba logrando tener la pelota e hizo ingresar a Fabián Oviedo por Bryan Sánchez al 26'. Cartaginés siguió presionando y generando llegadas de gol, y al minuto 30' tras un pase de 20 metros por parte de Luis Pérez, Julio Cruz definió de primera intención ante una defensa que no estaba teniendo la coordinación adecuada al momento de los recorridos. 

6 minutos después, Hernán Fener se hizo de nuevo presente en el marcador tras un gran disparo de izquierda que superó por completo al guardameta de la UCR y se colocó en la escuadra. Parecía que los brumosos tenían enrumbado un encuentro ante unos universitarios que observaban con impotencia el juego y el balón, además de que no generaban llegadas o presión alguna sobre Cartaginés. 

Sin embargo, al minuto 45' Johan Condega descontó para los universitarios con un gran gol de izquierda, tras una descolgada de Lemark Hernández por banda izquierda. Este gol fue la clave para que la UCR tomará un segundo aire para intentar realizar la remontada.

Comenzando la segunda mitad, al minuto 47', Johan Condega aprovechó un rebote que quedó en el borde del área grande y con un potente disparo de derecha venció a Parker. Esto generó un golpe anímico positivo en los universitarios que buscaban empatar lo más rápido posible. Cartaginés se vio azotado por una presión asfixiante y una nueva cara de la UCR, quién rápidamente se hizo de la posesión del balón.

Esta presión generó un penal al minuto 51' sobre Johan Condega tras una patada por parte de Néstor Monge sobre Johan Condega, y que hizo efectiva Francisco Rodríguez tras un gran cobro que engaño a Parker. La UCR continuó jugando bien y poniendo en apuros al Cartaginés y al 61' el guardameta Darryl Parker cometió una falta de penal, que de nuevo fue resuelta de gran manera por parte de Francisco Rodríguez.

El gran primer tiempo que habían realizado los brumosos fue borrado en cuestión de 15 minutos por unos universitarios, comandados por un imperial Johan Condega, quién fue un dolor de cabeza para los dirigidos por Arriola. La defensa y la media cancha de los brumosos no existía y la UCR tuvo más de una ocasión para liquidar el encuentro, pero entre las atajadas de Parker y las malas decisiones al momento de definir, Cartaginés se mantuvo vivo durante el encuentro.

Así al 90' tras un tiro de esquina, apareció Néstor Monge con un certero cabezazo que dio un respiro a un Cartaginés abatido y que les permitió alcanzar un empate que sabe a victoria. Con este resultado la UCR y el Cartaginpes alcanzan los 5 puntos en el campeonato nacional.  

FICHA DEL PARTIDO

Domingo 20 de enero 

Alineaciones 

0-UCR: 1-Carlos Méndez, 5-Cristian Montero, 3-Randall Cordero (17-Kevin Sancho), 2-René Miranda, 19-Lemark Hernández, 6-José Leiva, 11-Johan Condega, 10-Gustavo Díaz, 14-Francisco Rodríguez, 4- Bryan Sánchez (12-Fabián Oviedo), 9-Johnny Woodly (7- Ronney Mora) DT: Minor Díaz.

1-Cartaginés: 35-Darryl Parker, 8-Luis Pérez, 24-Juan Delgadillo, 13-Jameson Scott, 24-José Sosa (19- Cristopher Núñez), 23-Marvin Esquivel, 30-Nestor Monge, 28-Manfred Russell (2-Jossimar Pemberton), 7-Paolo Jiménez (25-Ronaldo Araya), 22-Julio Cruz, 32-Hernán Fener. DT: Martín Arriola. 

Goles 

0-1: Hernán Fener con jugada individual dentro del área y disparo cruzado. (15') 

0-2 Julio Cruz define de primera intención tras un gran pase de Luis Pérez. (30')

0-3 Hernán Fener tras un disparo por encima del guardameta Carlos Méndez. (36')

1-3 Johan Condega con pierna izquierda tras un centro de Lemark Hernández. (45')

2-3 Johan Condega tras un remate impresionante de derecha (47')

3-3 Francisco Rodríguez tras hacer efectiva la pena máxima después de una falta de Néstor Monge (51')

4-3 Francisco Rodríguez tras hacer efectiva la pena máxima tras una falta de Darryl Parker (61')

4-4 Néstor Monge tras un cabezazo certero después de un tiro de esquina. (90')

Amonestados: Hernán Fener. Darryl Parker. Francisco Rodríguez. Randall Cordero.

Estadio Eladio Rosabal Cordero.         

Hora: 3:00 p.m.

ÁRBITROS:

Central: Rigo Prendas.

Asistentes: Ricardo Martínez y Jean Carlos Jiménez.

Secretario: Geiner Zúñiga. 

 

FUTBOL NACIONAL

San Rafael Jr Sub-17 campeón de Linafa en etapa nacional

San Rafael Jr se consagró campeón nacional de la categoría Sub-17 de Linafa tras vencer 3-1 al CCDR de San Pablo de Heredia.

Allen Guevara muy cerca de definir su futuro en el Cartaginés

El futuro de Allen Guevara en el Club Sport Cartaginés se podría estar resolviendo en los próximos días.

La enfermedad de Luis Ronaldo Araya cuyos medicamentos le podrían traer consecuencias en dopaje

Imagen

El volante del Club Sport Herediano, Luis Ronaldo Araya, está alerta con una situación que se le presentó a nivel de salud.

¿Cómo se definiría al campeón de Copa en caso de empate durante los 90 minutos?

Imagen

El próximo sábado los equipos de la Liga Deportiva Alajuelense y Puntarenas FC disputarán la final del Torneo de Copa.

Minor Díaz es nuevo técnico de Guanacasteca

El director técnico Minor Díaz ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador de la Asociación Deportiva Guanacasteca.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

El único tico que se las vio con los dos grandes de San Siro

18 Mar 2025 Legionarios

“Milán, la capital de la moda”, afirman orgullosamente los habitantes de la opulenta ciudad en la Lombardía, al norte de Italia. Aquella región se jacta de...

Manfred Ugalde se pronuncia ante los rumores de una posible llegada a la Premier League o Serie A

18 Mar 2025 Legionarios

Manfred Ugalde se encuentra bastante tranquilo con respecto a su futuro profesional en el fútbol de Europa.

Carlos Mora llega a la Selección Nacional en su mejor momento desde que esta en Europa

18 Mar 2025 Legionarios

Carlos Mora es una de las grandes novedades en la Selección Nacional para el repechaje a la Copa Oro.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.