Hondureño Henry Figueroa llega a Alajuelense por tres años
El defensor Henry Figueroa brindó sus primeras declaraciones, ya oficialmente como jugador de Alajuelense, en Al pie del Deporte y www.everardoherrera.com. El catracho manifestó estar feliz de esta posibilidad de mostrarse en uno de los equipos más importantes del futbol tico.
Figueroa, de 25 años de edad, arregló por tres años con los manudos. Llega procedente del Motagua.
"Estoy bastante agradecido con Dios por la oportunidad de ir a jugar a Costa Rica, a un gran club como es Alajuelense, buscaré dar el máximo y esperando que todo salga de la mejor manera", comentó el zaguero.
Con respecto a las dudas que hubo al final en la negociación comentó: "Fueron pequeños detalles que teníamos que arreglar, no era nada grande y gracia a Dios se logró solucionar todo..., ya estamos a la orden del club, voy con toda la disposición para trabajar y dar lo mejor, para poder conseguir buenos frutos".
Henry señaló que ya tuvo contacto con los otros hondureños que militan en La Liga, estamos hablando de Róger Rojas, Luis Garrido y Alex López: "Conversé con ellos, sé que han representado al país de la mejor manera y espero hacerlo igual".
Sobre los rumores de que es un jugador indisciplinado señaló: "Para nada, fue un mal entendido, nada más llegué tarde al entrenamiento, diez minutos después y luego el entrenador del Motagua (Diego Vásquez) tomó la decisión de no convocarme, simplemente fue eso, no fue nada disciplinario, después hubo cosas que se hablaron que no fueron ciertas".
Con la llegada de Figueroa la escuadra manuda cederá a préstamo al jamaiquino Maalique Foster para liberar una plaza de extranjero.
Palabras de agradecimiento para Jorge Luis Pinto
Cuando Jorge Luis Pinto, ex técnico de Alajuelense, estuvo como técnico de la selección de Honduras siempre habló bien de Figueroa.
"Pinto es una persona a la cual le tengo bastante aprecio y cariño, fue un entrenador que me enseñó bastante en mi carrera, fui campeón de la UNCAF con él, estoy muy agradecido", expresó Henry.