El Deportivo Saprissa se enfocará en los próximos meses en bajar el promedio de edad para su cuadro de la Primera División.
Los morados entienden que deben ser un equipo que produzca futbolistas y se consoliden para ganar títulos y luego ser vendidos al exterior.
Es por eso, que hace unos días descartaron la llegada del panameño de 34 años, Adolfo Machado, quien estuvo con buen suceso en el club temporadas atrás. Asimismo, la dirigencia y el cuerpo técnico están satisfechos con el trabajo de los actuales zagueros centrales.
Un caso similar pasa con el delantero Álvaro Saborío, a quien Saprissa valora y quiere, pero no se interesa por la edad del jugador, que en 2019 llegará a 35 años.
En la misma línea se ubica al brasileño Tassi Maia, pero este con un elemento particular; tiene contrato hasta mayo de 2019. En Saprissa el atacante gusta por la técnica, pero no tiene la dinámica del fútbol moderno a sus 34 años.
Con el sudamericano quedarán dos panoramas. El primero llegar a un acuerdo de salida si el jugador recibe una oferta del exterior. De lo contrario, los morados deberán mantener al atacante en el plantel durante seis meses más.
En el ambiente se ha mencionado además un posible regreso de Daniel Colindres. Saprissa en su momento lo dejó marcharse gratis como agradecimiento a su empeño para con el club, sin embargo por un tema de edad, prefieren que el jugador no vuelva y que por el contrario siga obteniendo beneficios económicos en Bangladesh.
No haría muchos movimientos
En principio el equipo morado no tendría demasiados cambios.
Entre las prioridades estaría contratar un defensor central más, que sea joven y posiblemente extranjero, pues aún cuenta con una plaza disponible. Los extranjeros actualmente son Mariano Torres, Alejandro Cabral y Tassio Maia.
Espacio a más jóvenes
La dirigencia en coordinación con la gerencia deportiva, tiene un plan de dar más oportunidades a jóvenes valores.
En principio es que futbolistas como Carlos Villegas, Julen Cordero (que está en una pasantía en Francia) y Orlando Sinclair, puedan abrirse más espacio en el equipo que hoy dirige Vladimir Quesada.