BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

“FÚTBOL IRRACIONAL”

“Bajo la cobija del fútbol caben todos…” (E. Happel)

El efecto mediático que tiene el “deporte rey” provoca todo tipo de situaciones. Las más conocidas se producen en el rectángulo, pero fuera de los estadios, otros sucesos generan no poco efecto y un sinfín de secuelas.

No en todos los casos, el éxito, la fama o el dinero son bien aprovechados. La facilidad para perder el control en el entorno social, es más habitual de lo admisible; sobre todo en atletas cuyo potencial no está en el cerebro.

No hay hechos aislados. Se conocen cientos de historias que se generan alrededor de un equipo, grupo o futbolistas en particular. Unas trascienden y otras no; empero son casi siempre los abogados cercanos, los que acuden a proteger a “la figura” (“imputado”) e intentan ocultar, maquillar o minimizar, lo que en materia penal está perfectamente tipificado, aquí, allí o en cualquier país.

Y en medio del escándalo, que no tarda en transcender, hay que tener en cuenta al aficionado, que no deja de ser un protagonista pasivo, que juzga o se convierte en cómplice, según algunas circunstancias, manejadas entre bambalinas.

En todas las etapas del “deporte rey”, tanto de antaño como de la época actual, trascienden todo tipo de escándalos, en bastantes casos, sexuales; siendo los “afamados” futboleros responsables, y se convierten en noticias de portada; no obstante, quienes reciben la noticia y juzgan muestran distintos tipos de conducta.

Se idolatra al individuo. Se le ensalza y hasta se le sitúa en un pedestal que de una u otra forma, le otorga una impunidad, que es ajena al resto de las personas que tienen igual o similar conducta.

A final de cuentas, en el caso de “los cracks” (muchos, auténticos e impresentables “ídolos de barro”) se les protege, oculta y minimiza. Todo termina en los estrados judiciales, cuando el balón deja de rodar y es sustituido por el olor a perfume, el carmín y las escaramuzas sexuales. Si bien a la gradería solo le sirve el regate, el chut o el gol y vitorean al “imputado” 

Este el irracional futbol. Hace poco el británico Delle Ali, ahora CR7 y otros.

 

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

 

FUTBOL NACIONAL

San Carlos confirma su segundo refuerzo para el Apertura

La Asociación Deportiva San Carlos oficializó este lunes a su segundo fichaje para el Torneo de Apertura 2026.

Empiezan los movimientos en Liberia: cuatro jugadores dejan el equipo

Municipal Liberia finalizó su participación en el Torneo de Clausura 2026 tras caer en semifinales ante el Deportivo Saprissa y no ha tardado en tomar decisiones.

Paulo Wanchope en Comité Técnico de FIFA que tendrá muchas novedades

Imagen

La FIFA presentó oficialmente el Grupo de Estudio Técnico (TSG) que tendrá a cargo el análisis táctico y estratégico de la Copa Mundial 2026, torneo que será el más grande en la historia con 48 selecciones y 104 partidos.

Herediano pone a la venta las entradas para la final

El Club Sport Herediano puso este lunes a la venta las entradas para la final de la segunda ronda contra el Deportivo Saprissa.

José Saturnino Cardozo enfureció y no hubo esperada conferencia de prensa

Imagen

El entrenador paraguayo del Municipal Liberia, José Saturnino Cardozo, fue expulsado por fuertes reclamos arbitrales una vez culminado el partido que perdieron ante Saprissa 2-0 en Tibás.

LEGIONARIOS

Warren Madrigal es reconocido por la MLS

11 May 2026 Legionarios

El delantero costarricense Warren Madrigal fue la gran figura del Nashville SC en la jornada 12 de la Major League Soccer.

VIDEO: Spartak Moscú le gana al Rubin Kazan con dos asistencias de Manfred Ugalde

11 May 2026 Legionarios

Este lunes el delantero costarricense, Manfred Ugalde, tuvo una destacada labor en el triunfo del Spartak Moscú de local 2-1 ante el Rubin Kazan.

“Fue un partido muy loco”, así calificó Keylor Navas duelo ante el América

11 May 2026 Legionarios

Keylor Navas se metió a las semifinales de la Liga MX con Pumas luego de dejar en el camino al Club América, en una serie que quedará para la historia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.