BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION
Pani-02

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

“FÚTBOL IRRACIONAL”

“Bajo la cobija del fútbol caben todos…” (E. Happel)

El efecto mediático que tiene el “deporte rey” provoca todo tipo de situaciones. Las más conocidas se producen en el rectángulo, pero fuera de los estadios, otros sucesos generan no poco efecto y un sinfín de secuelas.

No en todos los casos, el éxito, la fama o el dinero son bien aprovechados. La facilidad para perder el control en el entorno social, es más habitual de lo admisible; sobre todo en atletas cuyo potencial no está en el cerebro.

No hay hechos aislados. Se conocen cientos de historias que se generan alrededor de un equipo, grupo o futbolistas en particular. Unas trascienden y otras no; empero son casi siempre los abogados cercanos, los que acuden a proteger a “la figura” (“imputado”) e intentan ocultar, maquillar o minimizar, lo que en materia penal está perfectamente tipificado, aquí, allí o en cualquier país.

Y en medio del escándalo, que no tarda en transcender, hay que tener en cuenta al aficionado, que no deja de ser un protagonista pasivo, que juzga o se convierte en cómplice, según algunas circunstancias, manejadas entre bambalinas.

En todas las etapas del “deporte rey”, tanto de antaño como de la época actual, trascienden todo tipo de escándalos, en bastantes casos, sexuales; siendo los “afamados” futboleros responsables, y se convierten en noticias de portada; no obstante, quienes reciben la noticia y juzgan muestran distintos tipos de conducta.

Se idolatra al individuo. Se le ensalza y hasta se le sitúa en un pedestal que de una u otra forma, le otorga una impunidad, que es ajena al resto de las personas que tienen igual o similar conducta.

A final de cuentas, en el caso de “los cracks” (muchos, auténticos e impresentables “ídolos de barro”) se les protege, oculta y minimiza. Todo termina en los estrados judiciales, cuando el balón deja de rodar y es sustituido por el olor a perfume, el carmín y las escaramuzas sexuales. Si bien a la gradería solo le sirve el regate, el chut o el gol y vitorean al “imputado” 

Este el irracional futbol. Hace poco el británico Delle Ali, ahora CR7 y otros.

 

Para: Everardoherrera.com

Facebook: .- “Mano a Mano”

 

FUTBOL NACIONAL

Hernán Medford: "No tengo presión de nada"

Imagen

El Club Sport Herediano falló de local al empatar este sábado sin goles frente a Sporting FC por la octava fecha del Torneo de Apertura 2025.

Lo último que informa Alajuelense sobre Joel Campbell

Imagen

Este sábado Alajuelense recibe a Liberia y en la lista de convocados no aparece Joel Campbell.

Fernán Faerron se pronuncia para desmentir rumores

Imagen

Hace unos días el Club Sport Herediano anunció la salida del defensor Fernán Faerron.

La indignación de técnico al ver jugar equipo Sub-21 de Saprissa  

Imagen

El primer equipo del Deportivo Saprissa atraviesa un momento muy complicado.

VIDEO: El lujoso regalo que Fidel Escobar le hizo a su pareja

Imagen

El futbolista panameño del Deportivo Saprissa, Fidel Escobar, le dio un lujoso regalo a su novia y futura esposa Stephanie Morales.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

VIDEO: Alonso Martínez anota en victoria al New York City

13 Sep 2025 Legionarios

El delantero costarricense, Alonso Martínez, sumó este sábado un nuevo gol con el New York City en la Major League Soccer de los Estados Unidos.

Youstin Salas cierra su regreso al exterior

13 Sep 2025 Legionarios

El futbolista costarricense, Youstin Delfín Salas, tiene todo listo para volver a convertirse en legionario.

Manfred Ugalde ingresó de cambio en el derbi de Moscú

13 Sep 2025 Legionarios

El equipo del Spartak Moscú, donde milita el costarricense Manfred Ugalde, empató este sábado de visita 2-2 frente al Dynamo de Moscú en la Liga de Rusia.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.