BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

Resultado de imagen para adonis pineda

Una vez finalizado el partido entre la Asociación Deportiva Carmelita (ADC) y Liga Deportiva Alajuelense (LDA), trascendió que los directivos carmelos analizarían la posibilidad de solicitar que se declarara a su equipo ganador del cotejo y se le otorgaran los tres puntos en virtud de una posible alineación incorrecta del portero suplente Adonis Pineda, por parte de los manudos.

Para dicho partido, LDA incluyó en la lista de jugadores a los porteros Patrick Pemberton y Mauricio Vargas, éste último sería suplente, sin embargo, sufrió una contractura en el calentamiento que imposibilitó que fuera parte de los sustitutos. Ante esta situación, los rojinegros solicitaron al cuerpo arbitral y a la Comisaria de UNAFUT autorización para incluir a Pineda como arquero suplente en lugar de Vargas. Esta solicitud se hizo faltando quince minutos para que arrancara el partido sin que el portero Pineda estuviera en las instalaciones del Estadio Rafael Bolaños. Se autorizó el cambio en la lista de jugadores y se indicó que una vez que Pineda arribase al estadio, debía colocarse en la banca liguista.

El Reglamento de Competición de la UNAFUT no regula expresamente lo sucedido, en el artículo 75 establece que los clubes deben presentarse al estadio al menos una hora antes del inicio del partido y deberán informarlo al cuerpo arbitral o al Comisario de la UNAFUT. En el artículo 76 se indica que el equipo deberá entregar al menos una hora antes del inicio del partido, la lista de los jugadores. Como se señaló, no se indica la forma en la que un club puede sustituir a un jugador de la lista de jugadores ni el plazo máximo para hacerlo, únicamente se menciona que si un club no aporta las respectivas cédulas de competición, cédulas de identidad o pasaportes de los jugadores antes de iniciarse el partido, podrá presentarlas al terminar el primer tiempo y el árbitro deberá hacer mención de ello en el Informe Arbitral, para que el Tribunal Disciplinario y el Comité tomen las medidas que correspondan.  

El artículo 101 de dicho reglamento establece las razones por las que no se adjudicarán puntos al club que incurra en alguna de las faltas, omisiones o incumplimientos ahí mencionados, como sería la alineación de un jugador encontrándose sancionado por el Tribunal Disciplinario y cuya sanción no haya sido cumplida, la indebida alineación de jugadores cuyos contratos no hayan sido correctamente registrados en la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFÚTBOL), alinear a jugadores no inscritos en el Sistema FEDEFÚTBOL Connect, que no hayan sido inscritos ante el Comité de Competición o cuya inscripción o participación haya sido anulada o revocada por el Comité, el Tribunal de Apelaciones o por la Cámara Nacional de Resolución de Disputas y que el club haya sido previamente notificado de tal situación con un mínimo de tres días hábiles.

Según la información que ha trascendido, tanto la Comisaria de UNAFUT como el cuerpo arbitral interpretaron que es posible hacer la sustitución de un jugador de la lista antes de iniciar el cotejo y evidentemente no configura ninguna de las irregularidades señaladas en el artículo 101 del Reglamento de Competición de la UNAFUT, razón por la que no sería procedente aplicar el artículo 55 del Reglamento Disciplinario de Fútbol de la Primera División, que sanciona al club que alinee a un jugador en un partido oficial para el cual no es elegible donde la consecuencia es la pérdida de puntos y el marcador de tres a cero en contra, así como una multa de TRESCIENTOS MIL COLONES (¢300.000). 

A raíz de lo sucedido, sería prudente que las autoridades de UNAFUT incluyan en el próximo Reglamento de Competición norma que regule ésta situación de forma expresa. 

La imagen puede contener: 1 persona, barba y primer plano

Lic Rodrigo Chaves, especialista en derecho del deporte

FUTBOL NACIONAL

Pérez Zeledón se refuerza con un ex jugador de la Liga

El Municipal Pérez Zeledón sigue moviendo sus fichas para ser un equipo más competitivo en el Torneo de Clausura 2026.

Rashir Parkins sometido con éxito a una operación de rodilla

El volante Rashir Parkins se sometió este martes a una operación para tratar una rotura de menisco en la rodilla que sufrió hace casi dos meses.

Pérez Zeledón tiene nuevo refuerzo procedente de Saprissa e hijo de Gerald Drummond

El Municipal Pérez Zeledón miró a la cantera del Deportivo Saprissa para reforzarse de cara al Clausura 2026.

Liberia suma un nuevo refuerzo para su ofensiva

El Municipal Liberia sigue moviéndose en el mercado de fichajes y ha anunciado a una nueva incorporación para el Torneo de Clausura 2026.

Pérez Zeledón se refuerza con un ex jugador del Herediano

El Municipal Pérez Zeledón ha anunciado este lunes una nueva incorporación para el Torneo de Clausura 2026.

LEGIONARIOS

Sean Albritton, el costarricense que brilla en la NCAA y vuelve a poner el foco en el talento joven tico

23 Dic 2025 Legionarios

El nombre de Sean Albritton comienza a ganar peso propio en el competitivo fútbol universitario de Estados Unidos.

VIDEO: Carlos Mora se reencuentra con el gol en Rumania

22 Dic 2025 Legionarios

El costarricenses Carlos Mora volvió a celebrar en el fútbol rumano con el Universitatea Craiova.

Freddy Álvarez vuelve al fútbol europeo

21 Dic 2025 Legionarios

El volante Freddy Álvarez vuelve al fútbol internacional luego de seis meses en el Municipal Liberia.  

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.