Tras varias jornadas de lucha y entrega, ya se definieron los equipos que representarán a sus respectivas provincias de cara a la siguiente fase de la Copa Samsung Costa Rica 2014.
Cartago
Una final muy reñida y cargada de goles fue lo que se presentó en la ciudad de las brumas. Los conjuntos de Jesús Jiménez y Miravalle tuvieron un duelo muy disputado en el que ambos conjuntos demostraron por qué calificaron a la final de esa provincia. La balanza se inclinó a favor de Miravalle, cuadro que consiguió la victoria al doblegar a sus rivales por 4-5.
San José
Los josefinos fueron testigos de un partido cargado de lucha, roce y buen fútbol. La Ricardo Jiménez y la Central San Sebastián jugaron un encuentro muy parejo, que al final fue ganado por los segundos por marcador de 3-1.
Este partido tuvo buenas intervenciones de los guardametas, apoyo de los familiares de ambos cuadros y mucha deportividad por parte de ambos cuadros.
Heredia
En Heredia se presentó el encuentro más cerrado de la fase clasificatoria, jugado entre los equipos de Finca Guararí y Presbítero Ricardo Salas. El marcador final a lo largo de los tres tiempos de 20 minutos cada uno, fue de 4 – 4. Esto ocasionó que ambos cuadros definieran al campeón por la vía de los penales.
Al final, el cuadro favorecido fue Presbítero Ricardo Salas.
Alajuela
Monseñor Hidalgo y San Juan jugaron el último partido de la provincia de Alajuela, que tuvo como sede el complejo deportivo Wilmer López.
San Juan goleó por marcador de 5-2 y se clasificó a la siguiente ronda.
¿Qué sigue?
Presbítero Ricardo Salas (Heredia) jugará contra Central San Sebastián y San Juan lo hará frente a Miravalle.