“Paulo Wanchope deslumbró con el Derby, pero ahora el asistente técnico de Costa Rica está buscando convertirse en el matagigantes ante Inglaterra en la Copa del Mundo”, dice el título de la nota.
Costa Rica quedó en el grupo de la muerte. El 14 de junio debuta ante Uruguay, el 20 se mide a Italia y cierra ante Inglaterra el 24.
“Cuando vimos el sorteo quedamos un poco sorprendidos, sabemos que no será nada fácil enfrentar a tres campeones del mundo, va a ser duro pero a nosotros nos gustan los desafíos”, comento Paulo, quien es asistente del técnico Jorge Luis Pinto junto con Marín.
“Costa Rica es un país en donde se sigue mucho el futbol y se paralizará para los partidos del Mundial, todos están esperando que llegue el día”, agregó.
En la nota recordaron el gran papel de Costa Rica en Italia 1990: “Queremos emular eso”, dice Wanchope. “Recuerdo haberlo visto por televisión y fueron días de fiesta”.
Con respecto al equipo de Costa Rica para el Mundial de Brasil el ex goleador comentó: “Somos un equipo organizado difícil de vencer y en ofensiva tenemos jugadores importantes como Joel Campbell y Bryan Ruiz”.
Chope también aprovechó y habló de los grandes momentos que vivió en la Premier jugando con el Derby County, West Ham United y Manchester City: “Tengo muy buenos recuerdos, como el gol que le anoté al Manchester United, un amistoso que jugué ante el Barcelona y tuve la oportunidad de conocer a la reina de Inglaterra”.
En Costa Rica Wanchope únicamente jugó con Herediano. También militó en el Málaga (España), Rosario Central (Argentina), Chicago Fire (Estados Unidos), FC Tokyo (Japón) y Al-Gharafa (Qatar).