Los equipos nicaragüenses, Diriangén FC y Walter Ferreti, jugarán como local en Costa Rica los octavos de final de la Liga Concacaf, debido a la inseguridad del país pinolero por la crisis política. El Rosabal Cordero, del Herediano, y el Alejandro Morera Soto, de Alajuelense, fueron los escenarios elegidos designados.
De acuerdo el comunicado de la Concacaf, ambos clubes jugarán a las 6:00 p.m. El Diriangén se estrenará en Heredia el 1 de agosto contra el Universitario de Panamá. Mientras, el Walter Ferreti utilizará el Morera Soto de Alajuela el 8 de agosto ante Club San Franciscain de Martinica.
“Luego de la decisión tomada por el Consejo de Concacaf el 6 de junio, ambos clubes nicaragüenses presentaron una propuesta para sus partidos en casa. En caso de que cualquiera de los dos avance a los cuartos de final, esos encuentros también deberán jugarse fuera de Nicaragua y esas sedes serán anunciadas por Concacaf a su debido tiempo”, expuso el comunicado.
Desde mediados del año anterior se conoce de la buena relación que existe entre el Diriangén y el Herediano, incluso el conjunto florense tiene a tres jovenes ticos a préstamo en el país vecino para que se fogueen. Se trata de Andrés Mendoza, Josué Meneses y Yeison Esquivel.
Hay que recordar que hay tres equipos costarricenses clasificados para la segunda edición de la Liga Concacaf. Herediano, Pérez Zeledón y Santos de Guápiles serán los ticos que intentarán salir campeón de este certamen para lograr el boleto a la Concachampions 2018, donde solo Saprissa está oficialmente clasificado.
OCTAVOS DE FINAL
Pérez Zeledón (CR) – FAS (El Salvador)
Santa Tecla (El Salvador) – Herediano (CR)
Portmore United (Jamaica) - Santos (CR)
Belmopan Bandits (Belice) – Motagua (Honduras)
Walter Ferreti (Nicaragua) – Club Franciscain (Martinica)
Real España (Honduras) – Tauro FC (Panamá)
Arnett Gardens (Jamaica) – Árabe Unido (Panamá)
U.D. Universitaria (Panamá) – Diriangén (Nicaragua)