Convencido de sus capacidades para dirigir en la división de honor del fútbol tico, el técnico Ronald Mora levanta la mano y dice estar a disposición de los clubes de la máxima categoría.
"El Macho", como se le conoce, confesó a www.everardoherrera.com que ha tocado algunas puertas en los equipos de Primera División, sin embargo hasta el momento no ha encontrado lugar, a diferencia con la Liga de Ascenso, donde han valorado más su trabajo.
"Que la gente sepa que estoy preparando un viaje de 15 días a Californoa pero estoy esperando ser contratado porque ahora que tuve tiempo no lo hice pero voy a ver si me sale un contrato"
"Ha sido mucho tiempo y dinero invertido en esta profesión. He ido a Brasil, a California con la ayuda de Steve Sampson (ex DT de Costa Rica)... Yo cada seis meses viajo a Estados Unidos y Steve me lleva a algún lado. También estuve en España y en el mundial de Corea. Esta es mi pasión. Yo le dije a un dirigente -contráteme aunque sea de banderillas pero yo me muero en el fútbol-", explicó el timonel.
Como entrenador, Mora ha dirigido a once clubes ticos y uno de Guatemala. El último cuadro que comandó fue a Jicaral Sercoba en la Liga de Ascenso.