Ambos conjuntos, contaban con la presencia de sus goleadores. Jordan Díaz Chaverri, por parte de la Ricardo Jiménez y Kenneth Castro Obando, de la San Sebastián; los dos jugadores habían marcado un total de seis anotaciones durante toda la competición.
La final se jugó en tres tiempos, de 20 minutos cada uno. El juego en su primera parte fue dominado por el conjunto de San Sebastián, cuadro que marcó dos goles que le dieron ventaja y comodidad a la hora de manejar el encuentro.
Esto ocasionó que el equipo de Ricardo Jiménez buscara la ofensiva, a más no poder. Y logró marcar el descuento. Eso sí, descuidó su parte baja y de no ser por la actuación de su guardameta, habrían encajado más anotaciones en contra.
Tal es así, que en el segundo tiempo el central Marvin Amores, quien fue árbitro en la máxima categoría, pitó una pena máxima a favor de la Central San Sebastián. Pero el guardameta de la Ricardo Jiménez le negó la anotación al equipo rival.
En la tercera parte, la dinámica fue la misma. Ricardo Jiménez atacaba y Central San Sebastián apostó al contragolpe. De hecho, así cayó el tercer tanto que decretó el definitivo 3-1 y proclamó como campeón josefino al conjunto de San Sebastián.
Ahora, el cuadro de San José se enfrentará al ganador de la provincia herediana, buscando ganar la Copa Samsung.
Estos son los campeones por cada provincia: