BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

ADEMÁS CUESTIONA POCA OPORTUNIDAD PARA ENTRENADORES GUATEMALTECOS EN SU PAÍS

Resultado de imagen para memin funes

El histórico ex futbolista guatemalteco, Juan Manuel Funes Fernández, que en 2017 sufrió una fuerte lesión en un juego de las Estrellas Master que se desarrolló en el estadio Nacional de Costa Rica, dijo que aún no tiene claro si volverá a disputar partidos de exhibición.

El ex jugador ha presentado una positiva evolución tras la desafortunada lesión que le propinó el tico Alexander ‘Machón’ Madrigal en una fuerte entrada.

“He tenido una muy buena evolución. La operación que me hizo el doctor Cristian Ramírez en Costa Rica fue muy buena, el hueso quedó bien alineado. Más o menos como al segundo o tercer mes ya podía apoyar el pie y nunca he dejado de hacer mis actividades. Aún con muletas tuve que seguir mi trabajo como entrenador de fuerzas básicas del club Universidad de San Carlos en Guatemala”

“No he regresado a jugar pero sí ya puedo patear el balón. Espero dentro de dos o tres meses jugar con los muchachos, aunque no sé si volveré a jugar en partidos de exhibición, pero gracias a Dios estoy bien”, dijo Funes a www.everardoherrera.com.

Madrigal tuvo poca comunicación con Funes tras el acontecimiento, algo que no inquieta a Funes.

“Alexander se comunicó conmigo un par de veces pero ya después no. Igual para mí no importaba que siguiera comunicándose conmigo. Otros ex jugadores que estuvieron esa noche si se han estado comunicando conmigo como Benjamín Mayorga, Javier Delgado y Richard Smith”, señaló.

TÉCNICOS TICOS EN GUATEMALA

Funes además se refirió a la presencia de entrenadores ticos. Cree que han tenido su aporte pero lamenta que los dirigentes guatemaltecos no den más oportunidad a los estrategas chapines.

"Independientemente de que sean costarricenses, yo no discuto su capacidad como entrenadores tanto Ronald González, Ronald Gómez y Mauricio Wrihght, pero lo que lamento es que nuestros mismos dirigentes no nos den la oportunidad a los guatemaltecos y sí a otros como costarricenses o hondureños. Hay guatemaltecos que hemos sido como jugadores de buen rendimiento"

"Nosotros tenemos la misma capacidad y conocimiento... La experiencia sí queda de lado cuando uno demuestra conocimientos y capacidad... Aquí llega además mucha gente desconocida y la contratan", dijo.

 

FUTBOL NACIONAL

Alajuelense firma goleada histórica en el fútbol femenino

Liga Deportiva Alajuelense está firmando un Torneo de Clausura 2026 con rendimiento perfecto y el pasado miércoles protagonizó la goleada más abultada en la historia del fútbol femenino nacional.

Liberia prohíbe el ingreso de la barra organizada de Saprissa

El Municipal Liberia ha prohibido el ingreso de la barra organizada del Deportivo Saprissa para el duelo de semifinales del campeonato nacional.

Concacaf da detalles para sorteo de la Copa Centroamericana y así está el panorama con los 4 campos para Costa Rica

Imagen

Este jueves la Concacaf ha anunciado los procedimientos que regirán el sorteo de la Copa Centroamericana Concacaf 2026.

Joven de Alajuelense, Isaac Badilla, es operado de su lesión en el pie

El joven futbolista de Liga Deportiva Alajuelense, Isaac Badilla, fue intervenido quirúrgicamente tras sufrir una ruptura completa del ligamento de Lisfranc, ubicado en el empeine del pie.

Jafet Soto explota y señala: “Ganaron sin merecer”

Jafet Soto volvió a encender el ambiente del fútbol nacional previo a la segunda fase del Clausura 2026.

LEGIONARIOS

VIDEO: Gol de Manfred Ugalde a equipo de Jimmy Marín no le alcanzó al Spartak Moscú

01 May 2026 Legionarios

Este viernes el equipo de Krylia Sovetov, donde milita el costarricense Jimmy Marín, recibió al Spartak Moscú de su compatriota Manfred Ugalde.

VIDEO: Jeaustin Campos se dejó el liderato en Honduras con el Real España y queda en el grupo de la muerte  

30 Abr 2026 Legionarios

La noche de este jueves el equipo del Real España, que dirige el técnico costarricense Jeaustin Campos, ganó de visita 1-2 ante Club Deportivo Victoria por...

VIDEO: Warren Madrigal presente en derrota de Nashville ante Tigres

28 Abr 2026 Legionarios

El Nashville SC con el costarricense Warren Madrigal perdió 0-1 en la ida de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres de Mexico. 

VIDEO: Patrick Sequeira pierde y lo acecha el descenso en Portugal

27 Abr 2026 Legionarios

El portero costarricense, Patrick Sequeira, sufrió este lunes una nueva derrota en la Liga de Portugal con el Casa Pía.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.