BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

"JURISPRUDENCIA" 

"Echan a Orión y yo renuncio? (Pacto de compadres) 

En el pulso de Lifupla con Orión FC sexcluido desde el mes de agosto, por decisión unilateral de un Comité Director al que se le pedían rendir cuentas, concluyò el pasado viernes 15 del corriente, Por un lado la Sala IV dictaba una RESOLUCION 2) Se anula el acuerdo tomado en el Comité Director de la de la Asociación Liga de Futbol de Playa (LIFUPLA) en la sesión n°014-2017, en cuanto dispuso la suspensión temporal de la calidad de asociado de la sociedad Azulgrana Orión FC cédula Jurídica 3-101-483912, y todos los actos posteriores a dicho acuerdo, relacionados con la suspensión de la calidad de asociado, de la sociedad amparada. En consecuencia, se restituye a dicha sociedad, en todos sus derechos como asociada. 

Todo lo anterior, bajo apercibimiento de que podría incurrir en el delito tipificado en el artículo 71 de la Ley de la Jurisdicción Constitucional, el cual dispone que se impondrá prisión de tres meses a dos años, o de veinte a sesenta días multa, a quien recibiere una orden que deba cumplir o hacer cumplir, dictada en un recurso de amparo y no la cumpliere o no la hiciere cumplir, siempre que el delito no esté más gravemente penado. 

Se condena a la asociación Liga de Futbol de Playa (LIFUPLA), cédula jurídica 3-002-540032, al pago de las costas, daños y perjuicios causados con los hechos que sirven de base a esta declaratoria, los que se liquidarán en la vía civil de ejecución de sentencia. 

Notifíquese de forma personal a Javier Enrique Cordero Valverde, en su calidad de presidente de la asociación Liga de Fútbol de Playa (LIFUPLA), o a quien ocupe dicho cargo. 

Después de lo anterior, quedo claro que se dicta jurisprudencia y que afecta a otras asociaciones, con manejos parecidos. Y es que se les olvida a los dirigentes que sus instituciones, además de ser de interés público por Ley de la República, también manejan dineros públicos y, por ende, están en la obligación de rendir cuentas en tiempo real. 

¿TOMARON NOTA LOS DIRECTIVOS DIRECTIVOS DEL C.S. CARTAGINÈS Y DE OTRAS 

INSTITUCIONES? 

Para: .- www.everardoherrera.com 

Facebook: .- “Mano a Mano” 

.- Juan Luis Hernández-Fuertes 

.- Juan Luis Hernández-Fuertes (“Fan Page”) 

.- Orión F. C. 

.- Orión F. C. - Desamparados 

.- Orión F. C. - Fútbol Playa 

. Proyecto C.S. Cartaginés 2020 

y otras redes sociales.

FUTBOL NACIONAL

VIDEO: La preocupación de José Saturnino Cardozo y la gran molestia por lo que se encontró con sus fichajes

Imagen

El equipo de Liberia, que entrena el paraguayo José Saturnino Cardozo, se llevó la noche del viernes un fuerte golpe en casa al caer goleado 1-4 ante Puntarenas FC.

VIDEO: Óscar Ramírez fue categórico sobre un posible regreso a la Sele y siente que Medford le ayudará mucho a Saprissa  

Imagen

El entrenador de la Liga Deportiva Alajuelense, Óscar Ramírez, habló en conferencia de prensa previo al duelo del sábado en casa contra el Club Sport Herediano.

Puntarenas único sancionado tras la idea de los cuartos de final del Torneo de Copa

Puntarenas FC ha sido el único sancionado luego de los juegos la ida de los cuartos de final del Torneo de Copa 2025-2026.

El balance general de los 384 partidos disputados entre Alajuelense y Herediano

Imagen

La sexta jornada del Torneo de Clausura 2026 tendrá como plato fuerte el partido entre Alajuelense y Herediano.

Alajuelense rendirá homenaje a leyendas de los años sesentas

Imagen

Este sábado, el estadio Alejandro Morera Soto no será solo un escenario deportivo. Será un puente en el tiempo.

LEGIONARIOS

VIDEO: Brisbane Roar con Youstin Salas sigue de malas en Australia

07 Feb 2026 Legionarios

Este sábado el equipo del Brisbane Roar perdió en casa 1-2 ante el Central Coast Mariners. Youstin Salas, futbolista costarricense, fue titular en el...

VIDEO: Juan Pablo Vargas saca buena nota en empate del Puebla

06 Feb 2026 Legionarios

El defensor costarricense, Juan Pablo Vargas, fue titular en el empate sin goles de Puebla en condición de visitante frente a Tijuana.

Golpe fuerte para el Westerlo de Josimar Alcócer en Bélgica

06 Feb 2026 Legionarios

El equipo del Westerlo, que tuvo a Josimar Alcócer en el once estelar, perdió este viernes de local 0-4 al St. Truiden.

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.