Estratega se mantendrá vinculado a las ligas menores
Tras una floja primera vuelta en el Torneo de Apertura 2017, el técnico Guillerme Farinha quedó fuera de Carmelita. El saldo para el portugués en once fechas fue de 6 derrotas, 4 empates y solo una victoria. El equipo quedará de momento a cargo de Mario Víquez y Luis José Herra.
“La salida es comprensible, no estábamos teniendo los resultados que queríamos y tenemos que ser realistas…, me voy muy agradecido con el club”, manifestó Farinha.
Isidro Zamora, presidente de Carmelita, manifestó que la salida se dio en buenos términos y confirmó que Guillerme seguirá vinculado en las ligas menores.
El próximo compromiso de los carmelos será el lunes de local en el Estadio Morera Soto ante Saprissa.
Carmelita es penúltimo en la tabla con 7 puntos.
Comunicado de prensa Carmelita
La Asociación Deportiva Carmelita hizo un cambio en el banquillo luego de la derrota ante Grecia. Guilherme Farinha no sigue más en el primer equipo y en su lugar quedan al frente Mario Víquez y Luis José Herra, ambos venían fungiendo como asistentes.
El primer reto para esta dupla será el lunes cuando los carmelos reciban al Saprissa en el estadio Alejandro Morera Soto. La junta directiva se reunió en pleno con el timonel portugués en las oficinas del club en el Barrio El Carmen y se tomó la decisión, tras una primera vuelta donde el cuadro de la barriada se mantiene en las últimas posiciones.
“Fue una decisión de consenso de la junta directiva, los números no nos dan, y en este caso sabemos que los técnicos viven de resultados. A Farinha no lo estamos destituyendo porque él sigue enrolado como director de ligas menores en la Academia Wílmer López, seguirá aportándonos desde las bases. En su lugar le hemos dado la confianza a Mario Víquez y Luis José Herra para que continúen con el grupo y afronten el próximo partido”, indicó Isidro Zamora, presidente de la AD Carmelita.
Según Zamora, no acelerarán el paso para la contratación del nuevo timonel, le darán espacio para que esta dupla haga su trabajo de cara al juego ante Saprissa. Dependiendo de la evolución del equipo y de la reacción en resultados los carmelos analizarán la traída de un timonel.
“Aquí tenemos que pensar en el bien del equipo, de momento ellos están al frente, seremos analíticos de los resultados que se vayan obteniendo y por supuesto que analizaremos las posibilidades de traer técnico en los próximos días. Les pongo como ejemplo lo que sucedió en Alajuela, salió Benito Floro y le encargaron el equipo a Wílmer López y está dando resultados, por qué nosotros no podemos también confiar en las personas que quedaron a cargo”, aportó el jerarca, quien añadió que “también hablaremos con los jugadores para hacer una revisión integral de lo que está sucediendo en el equipo”.
El técnico Guilherme Farinha, por su lado, indicó que es un momento triste para él, pero comprensible por la situación del equipo en la clasificación. “Tuvimos una reunión cordial, madura, con la directiva, en esto sabemos que los resultados mandan, no se han dado, así que me invitaron a hacerme a un lado. Me mantengo viendo jugadores jóvenes, proyectando el futuro de la AD Carmelita. El equipo siempre trabajó, lo hizo bien, pero los resultados no nos acompañaron”, comentó Farinha.
En el caso de Mario Víquez tuvo su etapa como jugador carmelo años atrás y Luis José Herra se retiró en el pasado vistiendo la camiseta verdolaga.