Las autoridades costarricenses descartaron la presencia de alguna bomba en el Estadio Ricardo Saprissa. Según el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata, se debió a una broma y ahora se trabaja en la búsqueda de los responsables.
“Este sujeto que llamó, ya estamos haciendo las conexiones para ubicarlo y llevarlo a los tribunales. Esto debemos de terminarlo en este país y no se puede seguir con este tipo de noticias”, dijo Mata a Radio Monumental.
Mata sí felicitó al Deportivo Saprissa, organizador del partido, por su rápida respuesta ante la alerta presentada.
“Quiero felicitar al Saprissa y cómo se atendió este tipo de emergencia que responde a todo un protocolo de seguridad”, reseñó.
Primeramente se realizó una revisión minuciosa del estadio para descartar la presencia de algún objeto extraño.
Recomendamos: Amenaza de bomba obliga a suspender juego Saprissa-Grecia
Unos 40 oficiales adicionales a los que ya estaban en el estadio, se hicieron presentes para atender la emergencia.
El partido entre Deportivo Saprissa y Municipal Grecia, correspondiente a la fecha 7 del Torneo Apertura 2017, se detuvo al minuto 79 cuando se brindó la alerta. Los 11 minutos restantes se jugarán el lunes a partir de las 11 de la mañana.
Esto ocurre a dos días de que Costa Rica reciba a México por la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, un partido al que asistirán 35.000 aficionados y que podría darle a los ticos la clasificación a la Copa Mundial.