BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

ES EL PRIMER TÉCNICO EN LA HISTORIA DE LIMÓN EN LLEGAR A 100 JUEGOS DE MANERA CONSECUTIVA 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Horacio Esquivel no olvidará el partido de este domingo contra el Deportivo Saprissa en el Juan Gobán. Será su juego número 100 como director técnico de Limón FC.

Cuando llegó al banquillo era un desconocido para el resto de los equipos, pero en poco tiempo destacó por la oportunidad que le da a los jóvenes y el buen fútbol que muestra el club.

El actual Torneo de Apertura 2017 es apenas el quinto certamen como estratega verdiblanco.

En el primer Torneo al frente del cuadro limonense llevó a sus dirigidos hasta las semifinales quedando eliminado en manos de Alajuelense por global de 0-3.

El Torneo de Verano 2017 fue un excelente semestre para el conjunto caribeño. De la mano de Horacio Esquivel y del goleador Erick Scott, Limón FC se convirtió en la sensación del momento ilusionó a su afición hasta con el título por el exquisito fútbol que practicaban jornada tras jornada. 

Lastimosamente para los intereses limonenses tres jornadas antes que finalizará la fase regular el equipo se desplomó con derrotas muy difíciles: 0-4 ante PZ, 0-4 ante Herediano y 1-3 ante Belén FC.

Esas derrotas le impidieron al conjunto caribeño dejarse el liderato que aseguraba como mínimo la final nacional. Llegó la cuadrangular y empezaron con una goleada por 5-1 ante Saprissa, pero después de eso los limonenses nuevamente se derrumbaron y no pudieron levantar cabeza.

Los números de Esquivel son los siguientes: 99 partidos dirigidos, 39 triunfos, 20 empates y 40 derrotas para un rendimiento del 46.2%.

Una de sus mayores fortalezas radica en su desempeño como local. El estratega ha disputado 48 encuentros en casa, en los que suma 29 victorias, nueve empates y 10 caídas, para un 66% de rendimiento.

Esquivel es Sicólogo de profesión y fuera del campo siempre es sumamente polémico con su discurso en ruedas de prensa. El técnico no le tiembla el pulso para debutar a los jóvenes y les brinda su confianza. 

El último al que hizo debutar fue Jurgen Sequeira volante de 17 años a quien envió a la cancha del Fello Meza el pasado domingo en el empate 0-0 ante Cartaginés.

En estos dos años como técnico caribeño ha debutado a jugadores como: Yuaicell Wrigth, Michael Barrantes Barret, Greivin Méndez, Johnny Gordon, Steven Williams, Devon Green, Yostin Salinas, Shain Brown, entre otras figuras.

TOP 3 – Técnicos con más partidos con el cuadro caribeño

1-Manuel Alberto Solano (131)

2-Antonio Moyano Reina (118)

3-Leroy Sherry Lewis (116)

4- HORACIO ESQUIVEL (99)

*Nota: Horacio Esquivel dirigió 3 partidos en la temporada 98-99 con ASODELI. Pero este registro incluye solamente los partidos con LIMÓN FC.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Pablo Salazar: "Conozco la mística del club, por eso me siento muy confiado" (VIDEO)  

Imagen

El Club Sport Herediano anunció de forma oficial la llegada de Pablo Salazar como nuevo técnico.

Ex morado es nuevo refuerzo del Herediano

El Club Sport Herediano comunicó este lunes una nueva incorporación para el Apertura 2025.

Árbitro granadino será el encargado de impartir justicia en juego entre Bahamas y Costa Rica

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) dio a conocer este lunes al cuarteto arbitral estará a cargo del juego entre Bahamas y Costa Rica por la eliminatoria.

Isaac Badilla publicó emotivo mensaje luego de la derrota en la final ante Herediano

El joven delantero de Alajuelense, Isaac Badilla, por medio de sus redes sociales se ha referido a la frustración y dolor de perder el campeonato nacional.

Fernando Palomeque: "Yo lo descendí y yo los devuelvo a Primera División"

El mexicano Fernando Palomeque, técnico de Guadalupe FC, no ocultó su emoción luego de lograr devolver el equipo a la Primera División dos años después de su descenso.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Estoril de Portugal le comunica a Saprissa la decisión que tomaron con Kevin Chamorro

31 May 2025 Legionarios

El portero costarricense Kevin Chamorro salió a mediados del 2024 del Deportivo Saprissa rumbo a Portugal para vincularse al Estoril a préstamo por un año...

VIDEO: Respuesta de Keylor Navas sobre el Levante genera preocupación en aficionados de Newell's

30 May 2025 Legionarios

El portero costarricense, Keylor Navas, llegó este 2025 al equipo de Newell's Old Boys y rápidamente empezó a destacar con grandes actuaciones.

VIDEO: Crece rumor de un posible regreso de Keylor Navas a la Liga española

28 May 2025 Legionarios

En las últimas horas, trascendió una noticia desde España asegurando que Keylor Navas fue ofrecido al Levante, equipo recién ascendido a la primera división...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.