BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

ES EL PRIMER TÉCNICO EN LA HISTORIA DE LIMÓN EN LLEGAR A 100 JUEGOS DE MANERA CONSECUTIVA 

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, de pie y exterior

Horacio Esquivel no olvidará el partido de este domingo contra el Deportivo Saprissa en el Juan Gobán. Será su juego número 100 como director técnico de Limón FC.

Cuando llegó al banquillo era un desconocido para el resto de los equipos, pero en poco tiempo destacó por la oportunidad que le da a los jóvenes y el buen fútbol que muestra el club.

El actual Torneo de Apertura 2017 es apenas el quinto certamen como estratega verdiblanco.

En el primer Torneo al frente del cuadro limonense llevó a sus dirigidos hasta las semifinales quedando eliminado en manos de Alajuelense por global de 0-3.

El Torneo de Verano 2017 fue un excelente semestre para el conjunto caribeño. De la mano de Horacio Esquivel y del goleador Erick Scott, Limón FC se convirtió en la sensación del momento ilusionó a su afición hasta con el título por el exquisito fútbol que practicaban jornada tras jornada. 

Lastimosamente para los intereses limonenses tres jornadas antes que finalizará la fase regular el equipo se desplomó con derrotas muy difíciles: 0-4 ante PZ, 0-4 ante Herediano y 1-3 ante Belén FC.

Esas derrotas le impidieron al conjunto caribeño dejarse el liderato que aseguraba como mínimo la final nacional. Llegó la cuadrangular y empezaron con una goleada por 5-1 ante Saprissa, pero después de eso los limonenses nuevamente se derrumbaron y no pudieron levantar cabeza.

Los números de Esquivel son los siguientes: 99 partidos dirigidos, 39 triunfos, 20 empates y 40 derrotas para un rendimiento del 46.2%.

Una de sus mayores fortalezas radica en su desempeño como local. El estratega ha disputado 48 encuentros en casa, en los que suma 29 victorias, nueve empates y 10 caídas, para un 66% de rendimiento.

Esquivel es Sicólogo de profesión y fuera del campo siempre es sumamente polémico con su discurso en ruedas de prensa. El técnico no le tiembla el pulso para debutar a los jóvenes y les brinda su confianza. 

El último al que hizo debutar fue Jurgen Sequeira volante de 17 años a quien envió a la cancha del Fello Meza el pasado domingo en el empate 0-0 ante Cartaginés.

En estos dos años como técnico caribeño ha debutado a jugadores como: Yuaicell Wrigth, Michael Barrantes Barret, Greivin Méndez, Johnny Gordon, Steven Williams, Devon Green, Yostin Salinas, Shain Brown, entre otras figuras.

TOP 3 – Técnicos con más partidos con el cuadro caribeño

1-Manuel Alberto Solano (131)

2-Antonio Moyano Reina (118)

3-Leroy Sherry Lewis (116)

4- HORACIO ESQUIVEL (99)

*Nota: Horacio Esquivel dirigió 3 partidos en la temporada 98-99 con ASODELI. Pero este registro incluye solamente los partidos con LIMÓN FC.

No hay texto alternativo automático disponible.

 

 

 

FUTBOL NACIONAL

Academia Saprissa Proceso San José Este destaca en el Bogotá Soccer Kids con dos títulos y dos subcampeonatos

La Academia de Fútbol Saprissa Proceso San José Este dejó en alto el nombre de Costa Rica tras su destacada participación en el torneo internacional Bogotá Soccer Kids, realizado del 22 al 27 de junio en Colombia.

Academia Futbol Consultants Edson Soto deja muy en alto el nombre de Costa Rica en Portugal

Imagen

El equipo Sub-17 masculino de la Academia Futbol Consultants Edson Soto está disputando en Portugal la IberCup Estoril 2026.

Medios de cobro para un club o evento deportivo: qué comparar

Un escenario frecuente en el deporte amateur ocurre cada fin de semana. Un club organiza un torneo infantil, una carrera recreativa o un campeonato local y debe cobrar inscripciones, cuotas o entradas. Algunas personas pagan con transferencia, otras con tarjeta y otras esperan encontrar opciones digitales que les permitan resolver todo desde el celular.

Jonathan McDonald: "Estoy más cerca del retiro que de seguir jugando”

El delantero Jonathan McDonald confesó que el retiro del fútbol profesional está cada vez más cerca.

Erick Lonnis explica cómo esperan solucionar el cupo de jugadores extranjeros

El Deportivo Saprissa enfrenta un problema con el cupo de jugadores extranjeros de cara al Torneo de Apertura 2026, ya que actualmente cuenta con seis futbolistas foráneos, mientras que el reglamento solo permite inscribir a cinco.

LEGIONARIOS

La locura con Vozinha sigue creciendo a nivel mundial y Keylor Navas queda en tercer lugar

04 Jul 2026 Legionarios

El guardameta caboverdiano Vozinha se ha convertido en el portero más seguido del mundo en Instagram, alcanzando una cifra que roza los 20 millones de...

Francisco Calvo fue presentado por su nuevo equipo

03 Jul 2026 Legionarios

El defensor costarricense Francisco Calvo fue presentado este jueves como nuevo jugador de Nacional de Uruguay.

Cristian Gamboa deja el Bochum para iniciar un nuevo reto profesional

02 Jul 2026 Legionarios

El costarricense Cristian Gamboa anunció su salida del VfL Bochum, donde durante la última temporada se desempeñó como scout (ojeador), tras retirarse del...

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.