Dos jugadores de la provincia de Heredia destacan en la Copa Samsung por su efectividad a la hora de marcar anotaciones, ya que en solamente tres jornadas acumulan 13 tantos. Ellos son Manfred Ugalde Arce y Kenneth Vargas Vargas, el primero de la escuela de San Pablo de Barva y el segundo de la Juan Mora Fernández.
Tanto Ugalde como Vargas han sido pilares fundamentales en las acciones ofensivas de sus equipos. Por ejemplo, Kenneth anotó más de la mitad de los goles conseguidos por su equipo, que contabiliza un total de 22 tantos a favor. La Juan Mora Fernández, clasificó a las semifinales regionales y en gran parte debe esto a la labor ofensiva de Vargas.
Por su parte, Manfred Ugalde hizo 13 de los 19 goles conseguidos por la escuela de San Pablo de Barva. Su equipo quedó eliminado de la competición.
Casualmente, ambos goleadores se encontraban en el grupo C de la provincia herediana.
Imbatibilidad
Un triple empate en el rubro del portero menos batido en esta competición se presentó luego de las primeras jornadas en disputa. Warner Molina, Carlos Velázquez y Miguel Ángel Ortega solamente han recibido dos goles. Molina, de la Ricardo Jiménez, y Velázquez, de la Central San Sebastián, están empatados en la primera casilla ya que ambos contabilizan 180 minutos jugados y la misma cantidad de goles recibidos.
Por su parte, Ortega juega en la escuela de Llorente y está por detrás de los anteriores guardametas porque ha jugado sólo 120 minutos.
Los tres equipos superaron sus fases de clasificación. Llorente está en semifinales Heredianas, mientras que la Ricardo Jiménez y la Central San Sebastián jugarán entre sí para definir al campeón josefino.
Fair Play
El buen comportamiento caracteriza a la Copa Samsung y 28 escuelas participantes no han visto tarjetas amarillas ni rojas. Un detalle digno de destacar en esta competición.