Viernes, 07 de Abril de 2017
“KEYLOR NAVAS, LA CUENTA ATRÁS” (V Parte)
“Keylor ha demostrado su calidad” (Alberto Piñeiro. Diario Goal.com)
Keylor Navas también tiene valedores. Uno de ellos es Zidane, que sigue apostando por el tico, de cara a este final de temporada donde el Real Madrid C.F. tendrá partidos decisivos ante rivales como Atlético de Madrid y F.C. Barcelona en la liga española y F.C. Bayer Munich, antepenúltimo obstáculo para estar en Cardiff a luchar por “La Orejona” (“Champions League”) Es a partir de ahora, por tanto, que deberá resurgir el gran Keylor Navas, con su mejor versión.
Cuando Luis López –entrenador de porteros del U.D. Levante- llegó este año a “la casa blanca”, era para obtener del cancerbero costarricense sus mejores prestaciones, en entrenamientos y partidos, dada la excelente metodología demostrada en tierras levantinas.
Es Navas, de 31 años, un portero de excelente resorte, lo que le permite tener una gran capacidad de reacción. Sobresale en el “uno contra uno” y posee un excelente “juego de posición”, que le permite abortar la jugada del gol “casi” cantado. Aunque también se le atribuye una insuficiente envergadura en las jugadas a balón parado. Su 1,85 mts. de estatura no le alcanza, cuando el área está llena de defensores y delanteros. Se le hace difícil apoderarse del balón en “el techo del área”, aunque si después se produce un remate a corta distancia, él siempre tiene una gran respuesta.
En todo caso, la cuenta atrás de Keylor Navas es un hecho. No es por su falta de calidad para defender la portería del club blanco; ni su pérdida de seguridad o de confianza, sino por la costumbre del club para incorporar, cada año, a las figuras del mercado. Sucedió con James y Keylor a raíz del “Mundial de Brasil 2014” y volverá a pasar cuando termine este torneo. Sin duda, “los merengues” querrán incorporar a De Gea. O a otro.
Es un hecho constatado. Los futbolistas contratados en Concha Espina, se pagan prácticamente su fichaje el primer día, con la sola venta de camisetas. De Gea, con 1.92 mts. y 25 años, titular además de “La Roja”, tiene una década por delante para jugar y sería una contratación ajustada a los requisitos del “merchandising” del Real Madrid C.F.
¿Qué seguiría para Keylor? Tres años en un club italiano o inglés con ficha elevada y presencia en “Champions League”. Y ya
cumplidos los 34 años, el final de su carrera en la MLS o Quatar para regresar a Costa Rica, allá por el 2023, con un poder económico que se le serviría incluso para ayudar a esa comunidad que le vio nacer. ¡Suerte Keylor!
www.everardoherrera.com / Facebook: “Mano a Mano”