Miércoles, 05 de Abril de 2017
“KEYLOR NAVAS, LA CUENTA ATRÁS” (III Parte)
“Milán, Inter y Juventus se interesan por Keylor” (Onda Cero. 3. Abril. 2017)
“World Cup Brasil 2014” significa la consolidación de Keylor Navas, con la mejor actuación de un portero en el torneo, ante Grecia, que sorprendió al planeta fútbol. Y por otra parte se produce la peor actuación de su larga y brillante trayectoria, de Iker Casillas con “La Roja”, ante la Holanda de Van Gaal. En suma, Costa Rica sorprende y España decepciona.
Días después Florentino Pérez presume en el Santiago Bernabéu, con Keylor Navas a la par y la camisa número 13 de testigo: “Hemos traído a uno de los tres mejores porteros del Mundial” y el aficionado en la gradería se congratula. Es el momento soñado por Keylor Navas, pero a partir de ese momento debe aprender los códigos de conducta, actuación, uniformidad y presentación que en “la casa blanca” es regla de oro.
Arranca Keylor Navas la 2014/15 con Carlo “Carletto” Ancelotti en el banquillo e Iker Casillas en la titularidad y Navas jugando la Copa del Rey. Iker alinea en 32 partidos y Navas en 6; aunque ya forma parte del vestuario de uno de los mejores equipos del mundo.
Con Ancelotti disfruta de títulos. Gana la Supercopa de Europa ante el Sevilla F.C. y el club blanco obtiene su 4º Mundial de Clubes (2-0) ante el San Lorenzo de Almagro.
Concluye la temporada 2014/15 y se produce la partida de Iker Casillas a Portugal. Es cuando sucede el “affaire” de De Gea, metido en un escándalo, que de alguna manera frena la campaña mediática para que el ex colchonero, sea la nueva contratación “merengue”, además del error administrativo que envía tarde la documentación a FIFA.
Arranca Keylor la 2015/16. Es titular todo el año, con el canterano Kiko Casilla en la suplencia, pero la campaña termina sin títulos y Ancelotti es finiquitado.
Llega Rafa Benítez al banquillo del club blanco y sigue Keylor en el marco. Por diferencias de carácter, Benítez abandona el club y se hace cargo Zidane que alza la “Champions League” ante el Atl. Madrid en Lisboa con Keylor Navas en la portería.
La 2016/17 con “Zizou” en el banquillo se da continuidad, Keylor Navas, Kiko Casilla y un canterano. El generaleño inicia la campaña recuperándose de una lesión, no encuentra la forma anterior y el debate aumenta señalando los errores mínimos. Los madridistas aspiran a la “Champions League” y lideran la Liga, pero el Bernabéu ha silbado al costarricense que ha perdido confianza. Los rumores aumentan y se le cuestiona todo.
Mañana seguimos…
www.everardoherrera.com / Facebook: “Mano a Mano”