-El 1 a 1 del clásico (Por Erick Scott)
-Análisis arbitral del Clásico
-Saprissa marca récord de goles en torneos cortos
El equipo del Saprissa dio un gran paso la noche de este jueves en la cuadrangular final del Torneo de Invierno 2016 al vencer de local 2-1 a Alajuelense. Los goles morados fueron obra de David Guzmán (24’) y Ulises Segura (30’). Para La Liga descontó Johnny Woodly (94’).
De esta manera Saprissa llegó a 6 puntos y quedó líder de la cuadrangular. Herediano, que tiene un partido más que los tibaseños, es segundo con 5 unidades. Luego vienen los manudos y Santos con un punto cada uno.
El próximo domingo los morados visitarán a Herediano y La Liga recibirá a Santos.
LAS ACCIONES
En los primeros minutos Saprissa arrancó mejor. Los locales tuvieron posesión del balón y varias llegadas al área rival. La Liga reaccionó y logró equilibrar el partido con unas jugadas de José Guillermo Ortiz, una de ellas muy clara al 13’ que el delantero no pudo culminar de la mejor manera.
A los 15 minutos la escuadra de Carlos Watson tuvo que hacer un cambio obligado. Hansell Arauz salió por lesión e ingresó Julio Cascante.
El juego era parejo hasta el 24’, cuando cayó el primer gol morado. Marvin Angulo cobró un tiro de esquina y David Guzmán apareció solo de cabeza para vencer la portería de Patrick Pemberton. Pésima la marca de la defensa rojinegra.
Poco después, al 30’, llegó el 2-0. Ulises Segura le robó el balón en salida a Jorge Claros, el esférico le quedó a Rolando Blackburn, quien habilitó a Segura y el volante definió con un remate cruzado. En la Liga reclamaron que hubo falta sobre el volante hondureño. El árbitro central Walter Quesada no sancionó nada.
Fue un golpe letal para los erizos. El conjunto manudo entró en desesperación y nunca encontró conexión entre sus líneas para intentar descontar y meterse en el partido. Antes del descanso Farinha sacó a Kenner Gutiérrez y entró Johnny Woodly.
En el segundo tiempo Saprissa administró muy bien la ventaja. La Liga tuvo una gran opción para anotar al 50’ con un remate de Woodly que tapó Carvajal. Inmediatamente Saprissa respondió en una buena jugada que Angulo no supo definir ante el buen achique de Pemberton, quien más adelante también salvó a su equipo tras un disparo de Blackburn.
El gol de los visitantes llegó demasiado tarde. Woodly recibió un centro de Ortiz y de cabeza marcó el descuento al 94’. No había tiempo para más. 2-1 resultado final.
EL DATO: Alajuelense no perdía tres clásicos en fila desde 2008, aquella vez perdió 4 entre verano e invierno. El conjunto morado llegó a 120 triunfos en clásicos y La Liga quedó en 95 (Fuente: Luis Enrique Bolaños)
Alineaciones
2-Saprissa: 1-Danny Carvajal, 28-Francisco Calvo, 9-Hansell Arauz (3-Julio Cascante 14’), 31-Roy Miller, 13-Adolfo Machado, 25-Christian Martínez, 10-Marvin Angulo, 8-David Guzmán (14-Jaikel Medina 80’), 30-Ulises Segura, 15-Rolando Blackburn, 26-Daniel Colindres (28-Joseph Mora 87’). DT: Carlos Watson
1-Alajuelense: 1-Patrick Pemberton, 6-José A. Salvatierra (25-Luis Sequeira 51’), 4-Kenner Gutiérrez (9-Johnny Woodly 37’), 13-Jameson Scott, 3-Michael Umaña, 14-Cristopher Meneses, 8-Luis M. Valle, 5-Jorge Claros (26-Jonathan Sibaja 68’), 16-Allen Guevara, 21-José G. Ortiz, 19-Jonathan McDonald. DT: Guilherme Farinha
Goles
1-0: David Guzmán de cabeza tras tiro de esquina de Marvin Angulo (24’)
2-0: Ulises Segura define con remate cruzado de derecha pase de Rolando Blackburn (30’)
2-1: Johnny Woodly de cabeza pase de José Guillermo Ortiz (94’)
Amonestado: Jameson Scott,
Estadio Ricardo Saprissa Aymá
Hora: 8:00 p.m.
ÁRBITROS
Central: Walter Quesada
Asistentes: Warner Castro y Juan Carlos Mora
Secretario: Henry Bejarano
COMISARIO UNAFUT: Srs. Warner Acuña (titular) y Adrián Rojas (seguridad).