El buen trabajo de Ricardo Montero le sigue generando nombramientos internacionales por parte de la FIFA, que lo designó como árbitro central para el partido eliminatorio entre Estados Unidos y Trinidad y Tobago.
Montero, quien desde el 2012 porta el gafete de FIFA, es el silbatero de mayor proyección internacional y se encuentra entre los candidatos a estar en el Mundial del 2018 en Rusia.
El encuentro entre norteamericanos y trinitarios será el próximo 6 de setiembre y representará para estos dos equipos el último juego de la cuadrangular.
Trinidad y Tobago es líder el grupo C de la cuadrangular con 10 puntos mientras que Estados Unidos se ubica en la segunda posición con 7 unidades. Guatemala es tercero con seis puntos y San Vicente es cuarto sin acumular puntos.
Al silbatero lo acompañará un cuarteto completamente costarricense integrado por Octavio Jara como asistente 1, Juan Carlos Mora, asistente 2 y de cuarto árbitro el experimentado Wálter Quesada.
Ricrdo Montero3 copiaMontero debutó en partidos eliminatorios el año pasado donde dirigió los partidos entre Bermuda ante Bahamas y El Salvador contra Curacao. En este año fue designado para ser el árbitro central para el encuentro entre Honduras y El Salvador que se jugó el pasado 29 de marzo en suelo catracho.
El joven réferi recientemente participó en la Copa América Centenario donde dirigió el compromiso entre Panamá y Bolivia. Además de estas actuaciones, Montero ha tenido una participación muy activa a nivel internacional.
En el 2013 estuvo en los Juegos Centroamericanos, en la Copa de Oro, dirigió la final de la Copa Dallas y participó en dos partidos de Liga de Campeones de Concacaf. En el 2014 destaca la participación en dos partidos de Liga de Campeones y en la eliminatoria sub 17 de UNCAF.
Ricardo Montero copiaMontero estuvo el año pasado la final del premundial sub 17 que se realizó en Honduras, el partido amistoso entre Estados Unidos y México, la semifinal de la Copa de Oro y tuvo participación en el Mundial Sub 17 realizado en Chile, donde estuvo de cuarto árbitro en la final.
En el torneo local fue el silbatero de la pasada final y ha sido uno de los réferis con mayor y mejor presentaciones durante el campeonato. La FIFA tiene a Montero como uno de los candidatos para ser parte del panel de árbitros que estarán en el Mundial de Rusia 2018.