BUSCAR EN EVERGOL

SELECCION

Your Add Here !!


Señal en vivo:
Radio Actual 107.1 FM



Google Right

Luna Verde Top-2A

Banner Google TOP-2F

La noticia del fichaje de Keylor Navas del Levante al Real Madrid causa revuelo en Costa Rica, pero no es tan buena buena económicamente para el campeón Deportivo Saprissa, su club formador que no percibirá nada por tratarse de una transacción dentro del fútbol español, nos ha dicho su ex gerente deportivo y especialista en el tema, Víctor Badilla a www.everardoherrera.com

 Según Badilla, el campeón nacional si lo hubiese recibido si se da una transferencia internacional, en caso de que Levante vendiera al portero tico Keylor Navas a un club otra liga, puesto que la reglamentación así lo estipula por derechos de formación y solidaridad, de acuerdo al artículo dos del estatuto del jugador. Otros equipos como Bayern Munich de Alemania y los portugueses Porto y Benfica se interesaron en Navas.

Navas de brillante participación en España se fue libre tras terminar contrato con el Saprissa. Se ubicó inicialmente en el Albacete, gracias a una recomendación del ex internacional guardameta costarricense Gabelo Conejo, que había una gran carrera con los manchegos tras ser contratado después del primer Mundial de Costa Rica en 1990. Allí Conejo fue excepcional y la conocida revista francesa France Football lo calificó como el mejor. Posteriormente se fue a la segunda con Albacete, donde dejó un gran ambiente que favoreció su recomendación a Navas, de quien fue formador como técnico de porteros, trabajo que realiza  aún actualmente para la Federación Costarricense de Fútbol.   

Navas en Saprissa

Navas hizo su debut en Primera División con el Saprissa en 2005, jugó antes en las divisiones menores de ese club un tiempo. Antes de ello jugó en las divisiones menores de ADEFIP una escuela de fútbol que se ubica en Pérez Zeledón; su lugar natal, club en el que inicia su carrera deportiva. Con Saprissa ganó seis campeonatos nacionales, así como una Copa de Campeones de la Concacaf. También integró la planilla saprissista que enfrentó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005, aunque no vio acción porque el titular fue José Francisco Porras, portero titular también de Costa Rica en Alemania 2006. La partida de Navas del Saprissa hacia España estuvo envuelta en la polémica: Saprissa acusó a Navas de infringir su contrato, mientras que Ricardo Cabañas, representante de Navas, sostuvo que el contrato era ilegal. La FIFA en ese entonces respaldó al hoy famoso portero de Costa Rica.

 

 

FUTBOL NACIONAL

El mensaje de Washington Ortega tras el empate en Tibás

El portero uruguayo Washington Ortega fue la principal novedad en Liga Deportiva Alajuelense para el partido de ida de la final de segunda fase ante el Deportivo Saprissa.

Mariano Torres: "Fuimos superiores en todo momento"

Mariano Torres, capitán del Saprissa, aseguró que fueron superiores a Alajuelense en todo momento y confían en forzar la gran final.

Alexis Gamboa: "Es un buen resultado para cerrar en casa"

Alexis Gamboa, defensor de Alajuelense, afirmó que el empate 2-2 ante el Saprissa en la ida de la final de segunda fase es un resultado positivo de cara al próximo sábado en el Morera Soto.

Se acaba la incertidumbre en Alajuelense con Washington Ortega para la final ante Saprissa

Imagen

La Liga Deportiva Alajuelense volverá a tener en cancha a uno de los jugadores que más ha rendido en el presente semestre.

Cartaginés anuncia la renovación de dos figuras

El Club Sports Cartaginés en los últimos días estuvo trabajando en la renovación de dos figuras, quienes se volvieron imprescindibles a lo largo del Torneo de Apertura.

Banner con Control de Sonido

LEGIONARIOS

Adolfo y Gustavo Feoli se marchan de Sporting para jugar en el fútbol universitario de los Estados Unidos

16 Dic 2025 Legionarios

Los futbolistas Gustavo y Adolfo Feoli se despidieron este martes de Sporting FC para emprender un nuevo en los Estados Unidos.

Otro legionario la pasa muy mal en Grecia y se va del equipo

15 Dic 2025 Legionarios

Ha sido recurrente escuchar casos de futbolistas costarricenses que han hecho maletas para irse a jugar a Grecia y no la pasan bien desde el punto de...

evergol tickets champions-tkts laliga-tkts premier-tkts mls-tkts

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.