El presidente de la UNAFUT, Julián Solano, reveló la "razón" por la que según él, el abogado de Alajuelense Aquiles Mata es un "enemigo de la UNAFUT". El máximo jerarca de la Primera División sostuvo que el Consejo Director se negó a una petición de Mata para girar dineros del equipo manudo a terceras personas, en un momento en el que existía un embargo contra los rojinegros, lo cual desató la molestia en el integrante de la directiva rojinegra.
"Aquiles Mata está molesto con el Consejo Director porque cuando llegamos nosotros había un embargo contra Alajuelense y él quería que incumpliéramos las órdenes de un juez. Él quería que incumpliéramos las órdenes de un juez y que nosotros giráramos los dineros a una tercera persona. Eso era desobediencia y porque nosotros no lo hicimos, Aquiles Mata convenció a Raúl Pinto para que pidiera la cabeza de todo el Consejo Director", mencionó Solano el pasado sábado en el programa La Jugada de Radio Sinaí 103.9 fm al mediodía.
Solano lamenta que Mata sea un contrincante de UNAFUT. "Aquiles Mata siempre ha sido un enemigo de UNAFUT... Nosotros ya no sabemos qué hacer porque cualquier cosa que se haga la Liga lo reclama", mencionó.
El dirigente de UNAFUT comparó a los alajuelenses con heredianos y brumosos. "Nosotros solo cumplimos mandatos de Asamblea General. Yo pregunto, ¿ustedes han visto a Herediano y Cartaginés reclamando porque los partidos contra la Liga y Saprissa se le sembraron los miércoles y no los domingos? Simplemente Aquiles Mata no se somete a la autoridad de UNAFUT", expresó.
Hace algunos días Mata dijo que lo más conveniente para el fútbol tico sería que UNAFUT desaparezca y todo sea manejado por la Federación Costarricense de Fútbol.
La última bronca entre Alajuelense y UNAFUT, fue por el calendario para el Invierno 2016, el cual consideran los liguistas que no les beneficia.