De las 32 selecciones que participaron en la Copa del Mundo de Brasil 2014 solamente 3 lograron salir invictas: la campeona Alemania, Holanda y Costa Rica.
El equipo tico realzó el mejor Mundial de su historia llegando a cuartos de final. En la fase de grupos la escuadra al mando del colombiano de Jorge Luis Pinto le ganó 3-1 a Uruguay y 1-0 a Italia. En la última fecha igualó ante Inglaterra (0-0). En octavos le ganó en penales a Grecia 5-3 tras empatar 1-1, mientras que ante Holanda igualó 0-0 en cuartos y en penales cayó 4-3.
La "Sele" anotó 5 goles y recibió únicamente 2.
Alemania y Holanda jugaron un total de 7 compromisos.
Los germanos ganaron 6. Únicamente igualaron ante Ghana en la fase de grupos (2-2). Dos de las victorias fueron en tiempos extras, ante Argelia en octavos y contra Argentina en la gran final.
En el caso de los holandeses arrancaron con 4 victorias. Luego empataron sin goles en cuartos de final ante Costa Rica y avanzaron por la vía de los penales. Ante Argentina en semifinales el resultado fue también sin goles, pero esta vez la escuadra Albiceleste ganó en penales. Los naranjas se despidieron del Mundial goleando a Brasil 3-0 en el partido por el tercer lugar.