ADEMÁS EL GERENTE DEPORTIVO PRESENTÓ SU RENUNCIA
El delantero Jonathan McDonald dejó de ser jugador de Liga Deportiva Alajuelense este miércoles. La junta directiva analizó su caso y determinó que lo mejor es su salida del plantel rojinegro. Junto a McDonald dejan el equipo su compañero Osvaldo Rodríguez y el gerente deportivo, Fernando Colombo.
A McDonald le restaban seis meses más de contrato con los liguistas, por lo que deberá mediar un pago para eliminar el contrato vigente.
El anuncio oficial se hizo este miércoles al mediodía.
"Con McDonald lo hemos apoyado y le ayudaremos a buscar una nueva opción. Con Osvaldo firmamos un finiquito. Además Fernando Colombo presentó su renuncia a la junta directiva y la comisión técnica", explicó el gerente manudo Marco Vásquez.
La salida de McDonald se da rodeada de tristes episodios que marcaron su paso por el elenco manudo. Acá recordamos los casos más sonados:
1. El primer hecho lamentable de McDonald se presentó en el 2011 cuando en un partido entre Herediano y Alajuelense, el atacante se fue a los golpes con el entonces herediano Jorge Barbosa. Aquel episodio quedó en la retina de los aficionados.
2. El segundo acontecimiento ocurrió en el 2014 cuando en una final ante Saprissa, el jugador salió expulsado al minuto 13 del encuentro por un codazo al saprissista David Guzmán. Los manudos fueron derrotados aquel día.
3. Luego de aquel lamentable momento en que fue expulsado, el jugador volvió a dar de qué hablar, cuando apareció en una fotografía simulando un codazo a un conductor de un programa de televisión humorístico. Por esa acción, los dirigentes lo declararon transferible pero posteriormente lo acogieron de nuevo en el equipo.
4. En la final del Invierno 2015, McDonald vuelve a ser el centro de la polémica cuando en un partido contra el Deportivo Saprissa, el futbolista se quitó uno de sus tacos y lo lanzó contra el morado Andrés Imperiale. Aquella acción le costó una sanción de tres encuentros.
5. El último capítulo lo protagonizó en el Torneo de Verano 2016, al dar un codazo y romper el rostro de Eduardo Valverde en un juego contra Municipal Pérez Zeledón. El partido ya estaba resuelto en ese momento y con su expulsión deja a su equipo 'diezmado' para encarar el Clásico Nacional contra Saprissa, en un partido que podía darles el liderato.