El entrenador costarricense, Horacio Esquivel, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales para realizar una crítica a la Federación Costarricense de Fútbol.
La molestia del estratega fue porque no observó a ningún visor de la Fedefutbol en la final del fútbol masculino de los Juegos Deportivos Nacionales 2025 que se disputan en Limón.
Los equipos que disputaron el título fueron Pococí y San José. Los caribeños ganaron 4-0 y se coronaron campeones.
Mensaje de Horacio Esquivel
"Mis respetos para este grupo de jovencitos llenos de talento. Lo que más me llama la atención es que no miré a ningún visor de la Federación Costarricense de Futbol. Sí cambié criterios con Roy Myers (Saprissa) y por ahí estaba también don Quique Vásquez (Alajuelense); ya de todos es muy bien sabido su labor.
La provincia de Limón produce gran cantidad de talento que hoy, por circunstancias ya sabidas, no tienen representativos en primera división. Cabe destacar el gran material humano visto en este grupo de jóvenes de Cariari Pococí, que ya de hace rato vienen siendo los amos y señores en fútbol. Felicidades para ellos, dignos campeones.
Con mucho respeto, señores de la Federación Costarricense: sí hay material, y mucho, para las selecciones menores, pero hay que salir de la zona de confort y buscarlos, porque muchos de estos jóvenes no tienen dinero para llegar hasta el Proyecto Gol a ofrecerse para que los miren.
Hago mención aparte de un joven #8 de Upala con una calidad en el mediocampo, un talento, pero ¿cuándo sabrán de él en la Federación?, nunca por las razones mencionadas.
En mi posición de gestor de jóvenes, tuve que ofrecerle mi recomendación a un equipo reconocido a nivel nacional para que le dé seguimiento, material hay.
Termino con esto: Nunca he visto una mina de oro llegar a la ciudad. El oro se busca, el oro no te busca".



