El futbolista del Herediano, Esteban Ramírez, concedió una entrevista al sitio oficial de la FIFA para referirse a su gol nominado al premio Puskás 2015.
El jugador reconoció que es un honor ser parte de este grupo de jugadores que optan por el premio.
La nota:
El Premio Puskás de la FIFA premia al autor del mejor gol del año y como usuario de FIFA.com, tendrás la oportunidad de elegir, junto a los usuarios de francefootball.fr, la mejor anotación de este 2015. ¿Quién relevará al colombiano James Rodríguez? La respuesta está en tus manos.
“Me llena de orgullo y de mucha satisfacción; de sentimientos nuevos y diferentes a los que uno está acostumbrado en el día a día”, explica a FIFA.com Esteban Ramírez, uno de los diez candidatos al trono. ¿Cómo fue su gol? Sin dejar caer la pelota al piso en ningún momento, el costarricense se quitó de encima la marca de dos contrincantes y sacó un potente disparo que el arquero rival sólo engalanó más con un infructuoso lance a su costado izquierdo.
“Desde el momento en el que le pude pegar a la pelota y la vi tomar una dirección muy complicada para el portero rival, sentí mucha emoción porque estábamos jugando un Clásico que es muy importante en Costa Rica”, recuerda el volante zurdo del Herediano.
Golazo para un Clásico
El 2 de noviembre de 2014 Herediano recibió a Saprissa en una edición más del Clásico del buen fútbol del país centroamericano. Un duelo que, con tres goles en apenas 20 minutos de juego, dejaba claro el porqué del sobrenombre. Entonces vino un mal rechace de la defensa morada que dejó el balón en el aire un par de segundos. “El centro viene de un compañero mío que busca el segundo palo, pero un defensor rival logra despejarlo. Dichosamente puedo calcular bien la caída de la pelota”, relata.
Primero con el pecho y luego con un toque de cabeza, Esteban Ramírez mantuvo la esférica en las alturas en todo momento para desairar a dos rivales. Ya en soledad y a unos 25 metros de la portería, el mediocampista de 28 años probó suerte con una veloz y letal parábola que encontró las redes como destino final.
“Estar nominado es una experiencia única que difícilmente se repetirá, y trato de disfrutarla al máximo. No me guardo ninguna emoción, porque sé que es una distinción de mucho peso e histórica para mi vida, así como para el fútbol nacional. Me honra competir con figuras como Lionel Messi y Carlos Tevez. Ojalá mi gol se cuele los tres goles finalistas”, concluye.
El 30 de noviembre sabremos si el gol de Esteban Ramírez está entre los tres favoritos de los usuarios y pasa a la votación definitiva de la que saldrá el ganador del Premio Puskás. Hasta entonces, puedes votar por tu preferido de estos diez candidatos. Mira los goles en FIFA.com y el canal de la FIFA en YouTube. En los próximos días te iremos presentando los restantes finalistas por riguroso orden alfabético.